Considerada una de las mejores baterías del mundo , compitiendo con los mejores como Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, o Nick D'Virgilio.

Nació en Ohio (Estados Unidos) y a los 7 años tuvo claro que le gustaba la batería, aunque en un principio su familia no estaba muy por la labor ya que, según palabras de la propia Cindy, le decían: "La batería hace mucho ruido" ó "¿Por qué no tocas el violín o la flauta como otras niñas?.
Viene de una familia muy melómana, su padre adoraba el jazz, su madre y su abuela eran pianistas de música clásica y su hermana hizo sus pinitos como cantante de Pop, por lo que desde que nació escuchó mucha música y muy diversa.

Saltó a la fama internacional al formar parte de la banda que acompañaba a LENNY KRAVITZ en el año 93 y aún hoy en día continúa con él, cuando hace giras.
Tiene su propio cuarteto de Jazz con el nombre de CINDY BLACKMAN QUARTET. Ha publicado un montón de videos didácticos sobre técnicas de batería. Es endosser de la marca de platos Zidjian y hace clinics y demostraciones por todo el mundo. Aparte de Lenny Kravitz ha colaborado con muchos otros músicos como KENNY BARRON, JACKIE McLEAN, etc...

Ver a Cindy Blackman en directo es una auténtica gozada por la energía con la que toca la batería.

">

0 Comentarios