ELIANE ELIAS nació en Brasil en 1960. Niña prodigio, hija de una pianista de música clásica y muy aficionada al jazz empezó a estudiar piano a los 7 años , a los 12 ya tocaba sólos improvisados de jazz y obras de ART TATUM y BILL EVANS. A los 15 años daba clases de piano e improvisación en una de las más prestigiosas escuelas de música de Brasil.

En 1981 conoció al bajista de jazz EDDIE GÓMEZ que la animó a viajar a Nueva York donde estudió con OLEGNA FUSCHI en la JULLIAR SCHOOL OF MUSIC. Más tarde se unió al grupo STEPS AHEAD, formado por MICHAEL BRECKER, PETE ERSKINE, MIKE MANIERI Y EDDIE GÓMEZ con los cuales grabaría un disco en 1983. Tras abandonar el grupo empezó a colaborar con el tromopeta RANDY BRECKER con quien se casaría más tarde y grabaría un disco a dúo con él.

Su siguiente paso profesional fue el de convertirse ella misma en líder de sus grupos con los que ha realizado numerosas giras.

En España se dio a conocer tras haber participado en la película de Fernando Trueba "CALLE 54", siendo la única mujer que participa en el disco.
Es una gran intérprete de la música de CARLOS JOBIM al que ha dedicado algún disco. En una ocasión el propio JOBIM en una entrevista , tras haber escuchado la grabación de ELIANE ELIAS dijo: "¿Yo he escrito eso tan bello?.

Tiene 19 discos hasta la fecha y generalmente sus conciertos los suele hacer con un trío formado por ella misma, MARC JOHNSON, su actual marido y el batería ADAM MUSSBAUM. Su estilo es una mezcla de jazz , swing y bossa-nova. En sus conciertos siempre toca descalza y se pone sus enormes tacones cuando sale a cantar sin el piano.

Además de ser una gran pianista tiene una voz aterciopelada y sensible que llega a los oyentes.
Ha estado en numerosas ocasiones de gira por España , y es una satisfación ver a esa mujer en directo.

Fuentes: wikipedia
elianeelias.com

">

0 Comentarios