KATIE WEBSTER, la reina del BOOGIE-WOOGIE, nació el 11 de Enero de 1936. Su verdadero nombre era KATHRYN JEWEL THORNE.
Aprendió a tocar el piano desde muy pequeña , viviendo en Houston. Su padre también tocaba el piano y era el pastor de la Iglesia de Dios en Jesucristo. Al ser su familia tan religiosa no le permitían tocar otra cosa que no fuera gospel y música clásica, sin embargo a ella le gustaa el blues y el boggie-woogie.

Aún no había cumplido los 20 años y se trasladó a Luisiana para trabajar como pianista con el cantante de blues ASHTON SAVOY. Le acomopañó en las sesiones de grabación para los productores JAY MILLER Y EDDIE SHULER. MILLER era el productor más cotizado en aquella época y todas las figuras del blues y de Rythm & Blues de Luisiana querían grabar con él. Contrató a KATIE como pianista fija de estudio para acompañar a diversos cantantes por lo que partició en cientos de grabaciones con diferentes autores. Hizo muchas giras y estuvo al frente de una banda de siete músicos en BAMBOO CLUB DE Lake Charles.

En el BAMBOO CLUB tocando una noche conoció a OTIS READING y éste le pidió que trabajara con él . Le dijo: "¿se vendría esta noche on mi grupo". Katie le respondió: "Esta noche no puedo pero podría estar lista a primera hora de la mañana".
KATIE se fué con OTIS READING para hacerse cargo de los teclados y estaría con él y su banda hasta 1967 , año en que OTIS murí en un trágico accidente de avión. KATIE también tenía que haber cogido ese avión , pero en ese momento estaba embarazada y decidió no viajar. La muerte de OTIS le dejó muy abatida y dejó los escenarios durante los dos años siguientes.

En 1982 hizo una gira por Europa participando en diversos festivales y consiguió bastante popularidad entre los circuitos blueseros.

En los 90 hizo varias giras europeas a veces en solitario y otras veces como integrante del brupo STARS OF BOOGIE WOOGIE. Los directos de KATIE eran todo un espectáculo por su forma de tocar el piano, su forma de cantar y su animada interpretación de los temas.

Entre las admiradoras de WEBSTER estaban CINDY LAUPER Y BONNIE RAIT la cual dijo de KATIE que "posee la voz del siglo".

En 1993 sufrió un accidente que le afectó a la vista y perdió movilidad en la mano izquierda, sin embargo no dejó de tocar y cantar por todo el mundo.

En Septiembre de 1999 sufrió un ataque al corazón y nos dejó , sin embargo su música nos queda para siempre.
">

0 Comentarios