MARIA SCHNEIDER compositora, arreglista y directora de la MARIA SCHNEIDER JAZZ ORCHESTRA.
Nació en Minnesota (Estados Unidos) y en el año 1985 se trasladó a Nueva York tras haber estudiado en las Universidades de Minnesota, Miami y la escuela de musica EASTMAN. Cuando llega a Nueva York se pone en contacto con BOB BROOKMEYER para profundizar en el estudio de la composición musical. Simultáneamente GIL EVANS la contrata para colaborar con él. El papel de MARIA fue notable en la composición de la banda sonora de la película "El Color del Dinero" y preparó la gira que BILL EVANS realizó con STING en 1987.

En 1993 se funda la MARIA SCHNEIDER JAZZ ORCHESTRA realizando conciertos en la sala "visiones" de Nueva York . En esta sala tocrán con su orquesta durante 5 años ininterrumpidamente. Estas actuaciones le sirven como "escaparate" y recibe numerosas ofertas de contratos e invitaciones para participar en diferentes festivales de todo el mundo. También recibe encargos de composiciones y arreglos de diverswos músicos y orquestas muy prestigiosas de todos los lugares.

En el 2005 se le otorgó un premio GRAMMY por su trabajo "CONCERT IN THE GARDEN" y se da la particularidad de que es el primer disco vendido fuera de los cauces de dstribución convencionales al no ser vendido en tiendas y de una tirada limitada. El medio utilizado ha sido por correo e internet. Todas las ediciones en soporte físico están agotadas.

La filosofía de este sistema de venta es que los beneficios producidos cubran los gastos y el dinero quede sólo para los músicos , en este caso (en este caso MARIA SCHNEIDER y su orquesta). La idea ha suscitado mucho interés entre los músicos, que ven un medio par poner sus obras en el mercado fuera de los círculos de la gran industria discográfica, las cuales la llevan la mayor parte de los beneficios que la obra puede producir. El resultado de esta expericencia es alentador, sore todo para el consumidor final que ve como el producto vendido directamente por su autor, abarata el precio final del disco.

La MARIA SCHNEIDER JAZZ ORCHESTRA tiene hasta el momento publicados seis discos.
"CONCERT OF THE GARDEN" es la obra que más reconocimiento ha tenido en la cual MARIA SCHNEIDER hace una música intimista a veces, reflexiva siempre, impulsiva y lleno de vitalidad y de un altísimo nivel. Un disco para escuchar y disfrutar de princiio a fin.


Fuente:mariaschneider.com
apoloybaco.com
">

0 Comentarios