TAL WILKENFELD es de Australia, concretamente de Sidney (1986). Toca estilos como el rock, jazz, jazz fusion, funk, jazz-funk y jam-music.
Empezó con la guitarra cuando tenía 14 años y 3 años después descubrió que lo que más le gustaba era el bajo.
En el 2002 emigró a Los Angeles (Estados Unidos) y unos meses más tarde se fue a Nueva York.
Aunque llevaba muy poco tiempo tocando el bajo no dejaba indiferente a nadie, tanto es así que ROGER SADOWSKY le ofreció ser endosser de SADOWSKY GUITARS. Ella comenzó a tomárselo muy en serio y se dedicó a preparar su primer álbum debut para el cual hizo todos los arreglos y composiciones. Se publicó en el 2006 con el título de "TRANSFORMATION" con tan sólo 20 años.
Con 21 años acompañó a CHICK COREA en su gira por Australia y a JEFF BECK por Europa en su gira de verano. Esta gira concluyó en el ERIC CLAPTON'S CROSSROAD FESTIVAL en el 2007 convirtiéndose en ese momento en una estrella mundial.
Hasta el momento ha tocado , además de los mencionados, con grandes de la música como ERIC CLAPTON, HERBIE HANCOCK,JOSS STONE, WAYNE SHORTER, THE WAYNE KRANTZ TRIO, CORINNIE BAILEY RAY, HIRAM BULLOCK, etc...
No cabe duda de que esta mujer promete dar mucho que hablar en un futuro , por lo joven que es y lo rápido que ha llegado a estar donde está. Lo que si está claro es que tiene un enorme talento.
Fuentes: wikipedia
talwilkenfeld.com

Visita su myspace en http://www.myspace.com/talwilkenfeld
">

0 Comentarios