Bárbara Lynn Ozen, nacida en Texas. Cantante y guitarrista, zurda por cierto. También a veces escribía sus propias canciones.
Comenzó tocando el piano pero inspirada por Elvis Presley cambió el piano por la guitarra (no deja de ser sorprendente que sea Elvis el "inspirador" de tal cosa).
Como tantas otras mujeres con inquietudes musicales forma su propia banda en el instituto: 'Bobbie Lynn and the Idols', con la que gana algunos pequeños premios en concursos de talento. Poco después comienza a tocar en clubes locales. Pronto se fijarían en ella.
Con el consentimiento de sus padres se va a Nueva Orleáns.
En 1962 una balada compuesta por ella se convierte en un gran éxito, en el número uno de las listas nacionales de R&B. Se pone a la venta su primera álbum con 12 temas propios.
En 1967 firma con Atlantic y obtiene otro nuevo éxito con "This Is the Thanks I Get", la incombustible Lynn saca otro disco ese mismo año. Entre los 70 y 80 retira ”parcialmente”, tocando en ocasiones especiales. Regresará a mediados de los 80 y a lo grande, viajando nada más y nada menos que a Japón. Sus giras se prolongarán hasta la década de los 90 y en el 2000 graba ‘Hot Night Tonight’.
Fuente: tabernablues.com
">

0 Comentarios