Con su primer album, "Fifth Dimension", DOLORES CASTRO, una compositora hasta ahora desconocida, ha causado muy buena sensación en la prensa musical especializada. Y no sólo porque, desgraciadamente haya pocas mujeres haciendo música electrónica, sino porque ella ha demostrado poseer una soltura admirable en la composición. Esto y su sólido dominio de los teclados dotan a su música de una gran fuerza expresiva. "Fifth Dimension" (publicado por Dreaming / Musea Records, de Francia) puede ubicarse entre la vena más sinfónica del Ambient y la vertiente más electrónica de la Nueva Música Instrumental. Los temas poseen melodías bien definidas, con un aire romántico a menudo teñido de una sugerente aura de misterio y toques melancólicos. Los ritmos, básicamente entre el Pop y el Tecno, aportan el sabor de la aventura en aquellos temas donde son rápidos, y refuerzan el planteamiento general en aquellas piezas donde discurren a medio gas. La paleta de sonidos es rica, sobria, elegante y ágil, con predominio de las sonoridades majestuosas, la electrónica cálida, y los ambientes vaporosos. El piano protagoniza diversos pasajes. Las orquestaciones y los arreglos están bien hechos, percibiéndose una cuidadosa labor tras cada elemento sonoro.


Sus influencias van desde música techno de grupos consagrados como Depeche mode o Yazoo, , pasando por música dance con grupos como Snap incluso artistas como Robert Miles. Dentro del ChillOut, Uranus y artistas como Enya o Suzanne Ciani por la dulzura de sus composiciones que en ocasiones no encuentra en artistas masculinos.
Pero lo que realmente ha seguido mucho son las bandas sonoras. Compositores como James Horner, John Williams o Wojiech Kilar . Sobre todo Vangelis, JM Jarre o Mike Oldfield dentro del new age electrónico.


Nació en Valencia en 1974 y es ingeniero electrónico. Ha grabado dos discos hasta el momento. El primero en el 2005 con Musea Records titulado "Fith Dimension". El segundo en Diciembre del 2007 con el título "White".

Fuente: amazings.com
dolorescastro.com

0 Comentarios