Lori Linstruth es una poco conocida pero increíble guitarrista. A finales de los años ochenta Lori llegó a Los Angeles con la intención de formar un grupo de metal melódico formado íntegramente por mujeres. Después de un tiempo, conoció a Velia Garay que tocaba el teclado y formaron Warbride.

Era bastante complicado encontrar músicos que fueran mujeres, que tocaran ese estilo de música y que además tocaran bien, así que les llevo bastante tiempo encontrar al resto de componentes. La primera formación de Warbride estaba formada por Lori Linstruth (guitarra), Velia Garay (teclado), Janna James (bajo), Sandy Sledge (batería) y Nancy H (voz).

Durante el año siguiente Warbride tocaron varios conciertos, incluso consiguieron tocar en sitios más importantes como el Roxy o el Whiskey, obteniendo poco a poco más fama. Por desgracia, empezó a haber problemas y la batería Sandy se fue del grupo, aunque durante esa época consiguieron grabar una demo de cinco canciones.

Después de varios cambios en la formación, entre los que estuvo en el grupo la cantante Susie Shubert, al final solo quedaban Lori y Velia de los miembros originales. En esos momentos tuvieron la posibilidad de grabar otra demo, pero al final no se grabó, solo grabaron una canción y poco después Lori dejó el grupo. Velia continuó bajo el nombre de Warbride pero pasados unos meses se disolvieron totalmente. Cuando dejó el grupo, Lori dejó también de tocar la guitarra y todo lo que tuviera que ver con la música.

Desgraciadamente, a veces hay grupos que, por diversas circunstancias, nunca llegan a grabar un disco. Es una pena que se pierdan cosas tan buenas. Warbride tuvieron muy mala suerte, eran realmente buenas y podían haber llegado lejos.

Este año Warbride han vuelto: Lori Linstruth, Velia Garay, Susie Shubert y Sandy Sledge pronto comenzarán a grabar canciones para un nuevo disco de Warbride.

Actualmente Lori vive en Suecia, ha vuelto a coger la guitarra y está grabando sus propias canciones. Además acaba de sacar su increíble primer cd en solitario. Esta demo se vende a través de su página. También va a colaborar en el disco tributo a Ayreon.

Si quieres saber mucho más sobre Lori Linstruth y Warbride puedes visitar la Página de Lori Linstruth y la Página de Warbride.

Fuente: metalquens


">

0 Comentarios