KEIKO KUMAGAI es una de las mejores teclistas de Japón. Es teclista y principal compositora de la banda japonesa ARS NOVA.
ARS NOVA se fundó en 1983 cuando Keiko Tsubata(teclados) Kyoko Kanazawa(Bajo) y Yumiko Saitoh (batería) aún eran estudiantes universitarias. Comenzaron tocando temas de ELP y TRACE y poco a poco fueron introduciendo sus propias composiciones.
KEIKO KUMAGAI sustituyó a la teclista fundadora de ARS NOVA (KEIKO TSUBATA).
Poco a poco este trío fue renovando sus integrantes y actualmente sólo queda KEIKO KUMAGAI .
La banda es conocida como las ELP japonesas, ya que está formada por 3 mujeres. Su estilo es rock sinfónico progresivo.
Comenzó sus estudios de piano clásico cuando tenía 13 años y siempre sintió inclinación por el rock sinfónico-progresivo. Es una gran virtuosa de los teclados teniendo predilección por el Hammond y el Minimoog. Se caracteriza por sus composiciones complejas y virtuosas llenas de cambios de ritmos y de sonidos.
Antes de formar parte de ARS NOVA tocaba en un grupo de Hard Rock , también femenino llamado SYLPHIED.
Sus composiciones las extrae de sus sueños y pesadillas, también extrae sus ideas de películas de terror y de temas relacionados con la mitología, según cuenta ella en su página de Myspace.
Sus bandas favoritas son EMERSON LAKE AND PALMER, BALLETTO DE BRONZO Y GOBLIN, entre otros.
Hasta el momento lleva 5 discos grabados con ARS NOVA y están preparando el sexto disco.
Desafortunadamente no puede vivir sólo de la música y tiene que combinar sus conciertos con su trabajo en un Karaoke para poder subsistir.
Lástima que el mundo de la música tenga estas características.


">

0 Comentarios