SIMONE YOUNG es posiblemente la directora de orquesta que más records tiene en el mundo de la dirección de orquesta como mujer.
Australiana de padre irlandés y madre Croata. Nació en Sidney en el año 1961, ciudad donde comenzó sus estudios musicales y donde inició su carrera profesional especializándose en Ópera. .
Era el año 1985 y por casualidad el director de la ÓPERA DE SIDNEY enfermó pocas horas antes de un estreno. SIMONE YOUNG con 24 años le sustituyó obteniendo un gran éxito. Hasta ese momento había sido la asistente del director DANIEL BAREMBOIM en Berlín y también de JAMES CONLOM el director americano que por aquel entonces era el director de la Opera de Colonia (Alemania). Después del éxito obtenido en Sidney se fue a Alemania para completar sus estudios.

Es una mujer sencilla que le gusta pasar desapercibida. Habla 5 idiomas y le gusta aprenderse las partituras de memoria, llegando a dominar mas de 60 óperas Causó un gran revuelo cuando en 1993 protagonizó el hecho histórico de ser la primera mujer en dirigir la Ópera de Viena. Dos años más tarde también rompería otra gran tradición dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Viena, hasta entonces vetada para las mujeres.
Al año siguiente en el 96 debutó en Nueva York con la Metropolitan Ópera y en Londres con la Royal Ópera House Covent Garden y desde entonces ha dirigido en los teatros de óperas más importantes del mundo como la Ópera de la Bastilla en Paris.

Desde 1998 hasta 2002, SIMONE YOUNG fue la directora de la Orquesta Filarmónica de Bergen en Noruega. Segúidamente se ocupó de la dirección de la Ópera de Australia en Sidney.
En 2005 asumió la titularidad de la dirección de la Filarmónica de Hamburgo y al año siguiente se convirtió en profesora de Música y Teatro en la Universidad de Hamburgo.
Posee varios títulos honoríficos en diferentes paises como doctora Honoris Causa en las universidades de Sydney y Melbourne , miembro de la Orden de Australia y orden las artes y de las letras en Francia.

0 Comentarios