ANA NORGAARD también conocida como ANITA QUINTO es una percusionista nacida en venezuela y afincada en Nueva York.
Comenzó sus estudios de piano clásico a la edad de seis años en el Conservatorio Nacional Juan José Landaeta en Caracas y se interesó por los ritmos afro-cubanos realizando estudios con el Maestro OSCAR FARIDE MIJARES, al mismo tiempo que cursaba sus estudios clásicos.
Ganó una beca para asistir a la Berklee College of Music de BOSTON siendo la primera beneficiaria de la TITO PUENTE Percusión Achievement Award en abril de 1999.

Ha trabajado con artistas de renombre internacional como Eddie Palmieri, José Luis Quintana "Changuito", John Santos, Giovanni Hidalgo, Kenwood Dennard, Gonzalo Rubalcaba, Eguie Castrillo, Irakere, Angel "Anga" Díaz, Aquilez Báez, Víctor Mendoza, Juan Benítez, Oscar Stagnaro entre otros.

Es lider de su propia banda ANITA QUINTO FLAVA ORCHESTRA fundada en 2001 haciendo presentaciones en prestigiosos escenarios como el Telerico Jazz & Blues Fetival en 2002, el Cambridge River Festival en 2003 y el Vermont Jazz Center en 2004.
Forma parte de OBBINI TUMBAO una banda creada en colaboración con la pianista de salsa y jazz REBECA CLINE. Con esta banda han ganado varios premios internacionales.

Se desenvuelve en estilos como jazz, latin jazz, funk, pop, afro-pop, salsa , rock y world-music.

Ha participado en la grabación de varias bandas sonoras y documentales. Es endosser de la marca de percusión LP y ha dado clases magistrales y clinics por todo el mundo.
Fuente: www.lpmusic.com

0 Comentarios