HIROMI UEHARA es una de las mejores pianistas y teclistas de lo que va de siglo XXI.
Fusiona jazz con rock progresivo y música clásica. Tiene una técnica que ronda la perfección y verla actuar en directo es un privilegio por su derroche de energía y su ejecución tan virtuosa. . Ha realizado varias actuaciones en España y ha dejado al público enamorado pues parece que se lo pasa genial en el escenario y no te deja perder la concentración.

Nacida el 26 de marzo en 1979 en Shizuoka, Japón, empezó aprendiendo música clásica a la edad de seis años. Cuando tenía ocho, su profesora de piano Noriko Hakita le introdujo en el mundo del jazz. Cuando tenía catorce años tocó con la Orquesta Filarmónica Checa. A los diecisiete años conoció a Chick Corea de casualidad en Tokio, y la invitó al concierto que tenía al día siguiente. Tras trabajar como compositora de jingles durante unos cuantos años para compañías japonesas como Nissan, ingresó en el Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts. Allí, fue instruida por Ahmad Jamal, y antes de terminar su graduación ya tenía firmado un contrato con el sello discográfico de jazz Telarc.

Desde su debut en 2003, Hiromi ha hecho giras por todas las partes del mundo y aparecido en numerosos festivales de jazz.

Generalmente actúa con su trío formado por el bajista Tony Grey, antiguo compañero de Beerklee, y el batería Martin Valihora, y en octubre del 2006, el trío añadió a David Fiuczynski a su conjunto en el Jazz Factory, en Louisville, Kentucky. Desde entonces ha aparecido con ellos en sus dos últimos álbumes, Time Control y Beyond Standard, además de acompañarles en las giras de sus conciertos.

Su primer disco se titula "Another Mind" y lo grabó en el 2003 con tan sólo 23 años. y ya demuestra un altísimo nivel tanto de ejecución como de composición.
Desde entonces graba disco por año en una carrera imparable. Lleva hasta el momento 5 discos a cual mejor algunos con mas clara influencia de jazz y otros más progresivos pero todos con una técnica inmejorable.

Su forma de tocar en algunos temas me recuerda a Jordan Rudess en Liquid Tension Experiment.

Fuente: wikipedia.org
">


">

0 Comentarios