KEIKO ABE está unida a la marimba de la misma manera que ISAAC STERN lo está al violín, o YO YO MA al violonchelo. Ha dado clases magistrales en los principales conservatorios de música en Norteamérica, Europa y Asia. Además, ha grabado de manera prolongada con el sello discográfico Denon, y ha recibido numerosos premios, incluyendo ser la primera mujer investida en el Percussive Arts Society Hall of Fame. Abe es Profesora de Música en Toho Gauken la Escuela de Música en Tokio, tiene un programa lleno de composiciones y giras, y ha lanzado más de 20 grabaciones.

La intérprete y compositora KEIKO ABE ha jugado un papel clave en el establecimiento firme de la marimba como un instrumento de concierto totalmente nuevo y su música se ha tocado en recitales en todo el mundo. Fue la primera mujer en ser incluida en el Percussive Arts Society Hall of Fame en 1993 y su estilo único y su acercamiento musical han encantado al público en todo el mundo durante los 30 últimos años.

KEIKO ABE trabaja con estudiantes de percusión de todo el mundo y cuenta con la famosa percusionista británica EVELYN GLENNIE entre sus antiguas pupilas. Un portavoz de Yamaha dijo “ la música de Keiko es una fuente de inspiración para todos los músicos que como ella siguen rompiendo tendencias tocando su marimba. De sus orígenes bastante primitivos ABE ha transformado el instrumento en un instrumento completo de concierto. Cualquiera que la escuche por primera vez se asombrará por la escarpada gama de tonos y dinámicas que la marimba puede producir “.

Fuente: yamaha.de
">

0 Comentarios