KEIKO MATSUI ,es una pianista y compositora muy interesante para mi gusto, que se mueve entre el new age y el jazz . El piano es su instrumento aunque en ocasiones utiliza los sintetizadores para construir bases y arreglos de fondo.
Su apellido es DOI y al casarse con el productor MATSUI se quedó con el apellido de su marido. Nació en Japón el 26 de julio de 1963 y comenzó con el piano a los 5 años estudiando música clásica y mostrando un gran talento. Fue alumna de la Fundación Yamaha y cuando cumplió 17 años fue seleccionada para grabar con ellos entrando a formar parte del grupo COSMOS de jazz- fusión, llegando a colaborar en 7 Cds.
Durante esos años se sintió atraida por el jazz comenzando a componer su propia música. Algunas de sus imfluencias musicales han sido Stevie Wonder, Sergei Rachmaninoff, Maurice Jarre (compositor de bandas sonoras y padre de Jean Michel Jarré) y Chick Corea.

KEIKO ha sido nombrada Top Indie Contemporary Jazz Artist del año por Billboard y dos veces ganadora del Consejo Nacional de Smooth Jazz Artista Femenina del Año. Ha viajado por todo el mundo apareciendo en festivales, salas de conciertos, y discotecas.

La música de MATSUI es creativa e interesante precisamente por esa mezcla de sonidos orientales y occidentales que la hace diferente. Ella tiene una opinión muy espiritual sobre la música y sus composiciones. Dice: el sentimiento de cada composición viene a mí desde otro espacio, otra dimensión", Matsui considera la música como "los grandes regalos de las almas humanas del pasado, para los niños del futuro". Cree que la música tiene poder para reunir a la gente y cambiar sus vidas. "Estamos conectados por la música", escribió MATSUI , "como el Océano conecta los continentes".

Es una amante de la naturaleza y a menudo hace referencia a las plantas, los animales y otras características y fenómenos naturales en sus títulos de las canciones. . Siente una especial fascinación por la luna como muestra en gran número de títulos de sus temas.

En la última década lleva a cabo proyectos por todo el mundo para recaudar fondos para asociaciones de caridad , colaborando en Fundaciones contra el cáncer, para los enfermos de médula o apoyando a las Naciones Unidas en el Programa Mundial de Alimentos.

Tiene más de 40 discos grabados , el último en el 2007 con el título de "MOYO".

Fuente: www.keikomatsui.com
Es necesrio escuchar varias grabaciones de KEIKO MATSUI para comprender su música ya que varía mucho de un tema a otro.

">

">

0 Comentarios