Vive en Nueva York y posee una formación clásica como música, compositora y artista sonora. Ha creado obras para koto, interfaces de láser, ordenador y vídeo, instalaciones y partituras para conjuntos, orquesta de cámara y coros mixtos, y ha dirigido su propia orquesta y numerosos conjuntos. En sus actuaciones se ha dedicado a trazar el movimiento de los insectos, a través del cual articula los sonidos para la pieza. Estas piezas se dedican a investigar la cultura y comportamiento de los insectos, extraen varios datos como material sonoro e investigan las construcciones de raza o género.
En otras obras se ha centrado en controlar la respuesta psicológica de las plantas, el cerebro humano y su propio cuerpo para interpretarlas posteriormente en composiciones musicales y sonoras. En sus piezas de plantas explora la aguda conciencia de las plantas hacia su entorno, y su capacidad para pensar y responder.

Desde que formó la San Francisco Gagaku Society, Masaoka ha interpretado sus obras en contextos musicales diversos en la India, Europa, Japón, Canadá y EE UU. Ha recibido encargos de obra para Bang On a Can, Engine 27, Harvestworks, The California Arts Composer Fellowship, Gerbode Fellowship; ha sido artista residente de The Western Front, Headlands Center for the Arts, Steim, Other Minds Djerassi, Yerba Buena Center for the Arts Wattis Residency. Recibió el Herb Alpert Arts Award en 2004. Es licenciada en música y composición musical por la San Francisco State University y tiene un M.A. en Music Composition, Mills College, donde estudió con Alvin Curran. Actualmente es profesora del departamento de música y sonido del MFA del Milton Avery School of the Arts, Bard College, NY.

Fuente: aminima.net

0 Comentarios