XUEFEI YANG está considerada actualmente como la mejor concertista de guitarra clásica y es una embajadora de la música clásica en su pais, China.

Su primer instrumento fue el acordeón pero le resultaba demasiado pesado así que empezó con la guitarra con 7 años. 4 años después actuó en el Festival Internacional de Guitarra de China y obtuvo un gran éxito.
A partir de los 13 años, Xuefei estudió en el Conservatorio Central de Música de Beijing
A los 14, hizo su debut en Madrid, promocionada por el Embajador de España en China. A este concierto asistió el compositor español RODRIGO, el cual felicitó a XUEFEI durante el descanso por su impecable técnica y ejecución.
Al mismo tiempo que estudiaba dió conciertos por todo el territorio China, Hong Kong,España, Australia , Taiwán , Japón y Portugal, actuando también en numerosos programas de radio y de televisión.

Obtuvo una beca para terminar sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres en el año 2000 y comenzó a ganar numerosos concursos de Guitarra internacionales.
En el 2002 se graduó con la máxima distinción otorgada por la Royal Academy of Music.

Su carrera profesional a partir de ese momento es lanzada con gran éxito por todo el mundo actuando en los teatros y salas de conciertos más importantes del mundo, acompañada por las Orquestas Sinfónicas de más prestigio en cada pais. También continua haciendo programas y entrevistas en radio y televisión con grandes niveles de audiencia.

En 2006 edító su primer disco con el título "Romance de Amor", siendo disco de oro en Hong Kong y número 3 en iTunes del Reino Unido.

Su segundo álbum lleva por título "40 Degrees North" en referencia a la latitud que hay desde su origen, China, hasta España, el país original de su instrumento. En este disco están incluidas obras de grandes maestros españoles como Tárrega y Albéniz (su compositor favorito) así como temas de música Pop y tradicional China.

Fuente : www.xuefeiyang.com


">

0 Comentarios