CYNTHIA WEBSTER es la creadora y diseñadora de "Cyndustries" , una empresa que fabrica sintetizadores modulares analógicos.
WEBSTER es una veterana de la música electrónica. Cuando cursaba estudios en la escuela secundaria, se compró un ARP 2600, y después de graduarse, asistió a la Boston School de la música electrónica para estudiar com JIM MICHMERHUIZEN autor del clásio Manual de Usuario del ARP 2600 realizado en 1971 (el cual, para sorpresa y beneficio del autor , fue vigente durante varias décadas). Allí descubrió ElectroNotes y la electrónica ,los esquemas y las placas de circuitos.

En la década de los setenta, fundó Webster Synapse, una revista de música electrónica. Durante este tiempo, continuó estudiando música electrónica con sintetizadores en los laboratorios de San Francisco State University y Mills College. También realizará conciertos con frecuencia en la comunidad de la música electrónica interviniendo en 2 festivales importantes de la époco como el San Francisco Bay Area, Los Angeles Festival de Música Electroacústica.

En la década de los ochenta aparcó a un lado su trayectoria y trabajó como cineasta en Hollywood. Después de unos años regresó a la música electrónica y fundó CYNDUSTRIES, para dedicarse a la construcción de módulos analógicos para sintetizadores. Tarea que no resultó nada fácil ya que en los últimos 20 años la tendencia de la electrónica y los sintetizadores se decantaba por lo digital tratando lo analógico como obsoleto. CYNTHIA consigue sus propósitos sobre todo en los últimos años que se ha desatado de nuevo una tendencia por lo analógico. "Estoy más interesada en las infinitas posibilidades que ofrece lo analógico, tanto en la arquitectura del sistema, así como las posiciones entre todos los puestos de mando del codificador, y que aún requiere de circuitería analógica para su funcionamiento".

Según sus palabras se enganchó a la música electrónica y a los sintetizadores tras escuchar "Lucky Man" de Emerson, Lake y Palmer en la radio. Es una perfeccionista y le gusta llevar a cabo varios proyectos a la vez. Creció escuchando a Subotnick, Xenakis, Ussachevsky, y Stockhausen y sus artistas favoritos son Eno, Orbital, ELP, Left Field, Segovia, Peter Gabriel, Pink Floyd, Harry Partch, Groove Armada, Música clásica India, Wendy Carlos, King Crimson,etc.

" Los sintetizadores modulares parecen reflejar mucho de la personalidad de sus diseñadores. Los BUCHLAS son conocidos por alentar la experimentación, mientras que los MOOGS son conocidos por satisfacer las necesidades de los más tradicionales enfoques musicales. Mis módulos tienen que ser divertidos y, por tanto, tienen que ser útiles , e inspirar la creatividad!) Para mi son importantes las nuevas capacidades y nuevos parámetros de control. Me importa también mucho la elegancia en el diseño "

CYNTHIA diseña módulos personalizados según las necesidades de los clientes y es uno de los trabajos que mas le emocionan. Se considera a si misma Sintetista en primer lugar y diseñadora y fabricante en segundo lugar lo que le lleva a crear sintetizadores desde el amor que siente por ellos y no desde un punto de vista de mercado de beneficios económicos.


Fuente: www.synthopia.com
Mas información en www.cyndustries.com

0 Comentarios