JESSICA WILLIAMS es una de las grandes pianistas dentro del mundo del jazz. Nominada dos veces a los premios Grammy, la primera ocasión en 1986 por su trabajo " Nothin' But the Truth " y la segunda en el 2004 por "Live At Yoshi's, Vol. 1" ha tocado con grandes orquestas y artistas de la talla de Eddie Harris, Tony Williams, Stan Getz, el Big Nick Nicholaus, Airto y Flora Purim, Charlie Rouse, John Abercrombie, Leroy Vinnegar, y otros.

Nació en Baltimore, Marylland (EEUU) en Marzo de 1948 y durante su adolescencia se fue a vivir a Philadelphia .Estudió en el Conservatorio Peabody de Música recibiendo formación clásica y desde muy joven se interesó por el jazz. Ha grabado 65 álbumes con sus propias composiciones con mas de 300 canciones escritas. Ha recibido dos subvenciones de la National Endowment for the Arts, una subvención Rockefeller para componer, la subvención Alice B. Toklas que se otorga a mujeres compositoras , y una beca del prestigioso John Simon Guggenheim Memorial Foundation .

Dirige su propio sello discográfico "Red and Blue Recordings" y también posee una editorial donde publica sus trabajos junto con los de otros artistas llamada "JJW Músic". Su último trabajo ha sido publicado en el 2008 con el título "Songs for a New Century".

Mas información en : www.jessicawilliams.com


">

0 Comentarios