LINDSAY COOPER es una fagotista inglesa que ha trabajado en muchas facetas de la música con el fagot y el oboe principalmente.
Nació en Inglaterra en 1951 y actualmente está retirada de la música en activo debido a una enfermedad (esclerosis múltiple) que arrastra durante los últimos años.

Empezó con el piano con 11 años y poco después se pasó al fagot completando sus estudios clásicos. En sus inicios formó parte de la "Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña" y después se incorporó a la Royal Academy of Music de Londres. Posteriormente se trasladó a Nueva York para estudiar durante un año. Allí comenzó a interesarse por las bandas sonoras de películas participando en diversos proyectos.

A los 20 años deja la música clásica y se une a una banda de rock progresivo llamada COMUS participando en un disco que lleva por título "To keep for crying" de 1974.


Ha trabajado con Mike Oldfield en "Hergest Ridge" (1974, LP, Virgin Records , UK ) . También ha colaborado con Henry Cow en 4 discos y ha formado parte del "Grupo Feminista de Improvisación" junto con Irene Schweitzer.

Su trabajo más reconocido es la composición de varias bandas sonoras, entre ellas la película "The Golddiggers" de Sally Potter. Escribió muchas partituras para cine y televisión y formó su propia banda "The Lindsay Cooper Orchestra" de Música de cine.

0 Comentarios