LORI FREEDMAN es una virtuosa clarinetista y compositora reconocida internacionalmente como uno de los músicos más creativos del Canadá.
Su versátil estilo le permite interpretar y componer música contemporánea, electroacústica o improvisación. Además, con frecuencia colabora con artistas de las artes visuales, teatro y danza.
Más de 30 compositores han escrito para ella sus solos de clarinete bajo y se pueden escuchar en más de 24 discos compactos. Justo antes de editar su primer CD en solitario "Huskless!" recibió en 1998 un Premio Freddie Stone por "su trabajo en la música contemporánea y jazz".
Su segundo álbum como solista titulado "Á un moment donné"(Otoño 2002),publicado por el sello Ambiances magnétiques ha sido nominado para un premio Opus.

Hasta el 2008 ha creado 6 álbumes en total. El último con el título "Plumb" con colaboración del trombonista Scott Thomson.
Ha participado en otras grabaciones de otros artistas como el septeto de RENÉ LUSSIER con los que ha tocado en una gira internacional . Escribió y dirigió la música de Macbeth, una producción de cine en Winnipeg . Particípó en el Festival Internacional de Música Victoriaville , y en mayo de 2004 actuó con George Lewis y Pauline Oliveros en Montreal.
LORI FREEDMAN fue nominada para un premio de la National Jazz Awards 2003 como clarinetista del Año.


">

0 Comentarios