MARI KIMURA es conocida mundialmente por conseguir sacar notas con su violín que no son propias de este instrumento. Reproduce notas por debajo del Sol ( que es la nota más grave del violín) sin cambiar la afinación. Ni ella misma se explica cómo ocurre.
Es concertista de violín y compositora. Ha tocado como solista con las principales orquestas de Japón y ha participado en festivales en mas de 20 paises.
Con sus composiciones ha conseguido varias y becas y subvenciones como "Jerome Foundation", "Arts International", "Meet The Composer", "Japan Foundation", y el "New York State Council on the Arts" (NYSCA).
El 5 de septiembre de 2007, Mari Kimura dio el estreno mundial de "Concierto para violín", escrito para ella por el compositor francés Jean-Claude Risset acompañada por la Orquesta Sinfónica de Tokio.

Mari Kimura nació en Japón y estudió violín con Joseph Fuchs, Roman Totenberg, Toshiya Eto, y Armand Weisbord. También estudió composición con Mario Davidovsky en la Universidad de Columbia, e informática musical en la Universidad de Stanford. Ha obtenido un doctorado en la Julliard School y da conferencias en universidades y conservatorios de todo el mundo. Desde septiembre de 1998, es profesora de Informática musical en la Juilliard School.

Actualmente está trabajando en su primer trabajo orquestal "InterAct Sweet" para orquesta y ordenador.
Mas información: www.marikimura.com
">

0 Comentarios