Valéria Zanini nació en Anápolis, Brasil e inició su educación pianista en el Conservatorio de Música de la Universidad Federal de Goiás.

En 1971 se mudó a Río de Janeiro donde estudió en la Escuela Nacional de Música, así como el Instituto Villa-Lobos. Continuó sus estudios en Chile, después se trasladó a Dinamarca en 1974 y obtuvo su diploma de solista en el Real Conservatorio Danés de Música. Además asistió a varias clases de piano Master en Francia, Bélgica, Suiza, Italia y Suecia, con profesores como Nikita Magaloff, Carlo Zecchi y Fausto Zadra. En 1978 recibió el Precio de la Reina Ingrid, que la llevó a un período de especialización técnica en el piano, en Roma.

Ha dado conciertos en varios países de Europa, así como en Brasil. En Dinamarca ha actuado como solista con las orquestas sinfónicas más grandes, además de haber dado varios recitales en las más importantes salas de conciertos del país.

En Brasil ha trabajado como solista con la Orquesta Sinfónica de Campinas, São Paulo, y la Joven Orquesta de Saint André, aparte de haber dado un gran número de conciertos en muchas ciudades en diferentes estados de Brasil, entre otros, Río de Janeiro, São Paulo, Minas Gerais, y Brasilia.
Para el 300 aniversario de la ciudad de Mariana, MG, Valéria Zanini fue invitado a dar un concierto, así como a dos Festivales de Arte en la ciudad de Goiás.

Recientemente actuó como solista con la Orquesta Sinfónica del Perú en Lima.

En esta última temporada ha ofrecido recitales en Montenegro (Yugoslavia), en Karlsbad y Pilsen (República Checa), Belgrado (Serbia) y Copenhague (Dinamarca).

Valéria Zanini tiene un amplio repertorio con piezas del siglo XVIII a la música contemporánea.

Ella ha emitido diversas obras de diferentes compositores danés para la Radio Danesa y ha recibido un precio por la divulgación de este trabajo.

“Formidable, a strong and expressive pianist work”. "Formidable, un gran pianista y expresivas de trabajo".

Valéria Zanini también es famosa en Dinamarca por su trabajo pionero, al presentar el clásico de la música brasileña al público danés.

Valéria Zanini ha grabado 2 CD, con las obras de Villa-Lobos.
Fuente: www.valeriazanini.com

0 Comentarios