Google+ Followers

sábado, 28 de junio de 2008

AMANDA RUZZA Bajo



AMANDA RUZZA es una bajista muy joven , brasileña nacida en Sao Paulo, hija de un italiano y una chilena. Aprendió desde muy pequeña cuatro culturas y cuatro idiomas diferentes, inglés, italiano, español y portugués.
Comenzó a tocar el bajo a los 12 años y empezó a interesarse por el funky , el jazz y también el folklore popular de su pais. Desde 1999 hasta 2002 trabaja con los mejores productores y arreglistas de su pais.
Posteriormente se va a Boston para cursar dos semestres en la escuela BERKLEE COLLEGE of BOSTON .
En 2003 comienza una gira y grabaciones con una banda de mujeres que se llaman "MUSTANG SALLY" con música basada en el country. Tienen cuatro discos en el mercado. Con este grupo ha tocado por varios paises y también en las bases militares norteamericanas de Japón y el Sur de Corea.
Actualmente continúa estudiando en la NEW SCHOOL FOR JAZZ AND COTEMPORARY MUSIC en Nueva York.
Es la bajista con más reputación en su país de origen y está muy cotizada por su gran versatilidad.
Mas información en amandaruzza.com
">

viernes, 27 de junio de 2008

GAIL ANN DORSEY Bajo



GAIL ANN DORSEY es conocida internacionalmente por pertenecer a la banda de DAVID BOWIE con la cual estuvo 10 años como bajista y vocalista.
Es una de las bajistas más cotizadas y ha colaborado con artistas como BRYAN FERRY, DAR WILLIAMS, TEARS FOR FEARS, BOY GEORGE , ZUCCHERO, MACEO PARKER, etc..
Nació en 1963 y comenzó a estudiar en la década de los 70 cuando era una adolescente. Estudió guitarra, bajo, clarinete, batería y le gustaba cantar sus propias composiciones.

En 1988 graba su primer álbum en solitario titulado THE CORPORATE WORLD , producido por el Bajista NATHAN EAST. Para este álbum contó con la colaboración del guitarrista ERIC CLAPTON , entre otros y fue seleccionado como uno de los mejores 50 álbumes del año en LONDON'S Q MAGAZINE.

En 1997 grabó el disco PLANET OF DREAMS a duo con DAVID BOWIE un disco cuya recaudación tenía un carácter benéfico a favor de la causa del tibet.

Después siguió ofreciendo giras y grabando discos con diferentes artistas. En 1992 grabó su segundo disco en solitario con el nombre RUDE BLUE con la discográfica Island Records.

Hasta el momento tiene 3 discos con su propio nombre. El último lo grabó en el 2003 con el título " I USE TO BE".

Más información en gailanndorsey.com

">

jueves, 26 de junio de 2008

MARIN ALSOP Directora



¿Qué hace usted ahí? Fué la pregunta intimidatoria que le hizo Arturo Toscanini a una violinista de la Scala que había osado subirse al podio. No pretendía la mujer otra cosa que afinar la sección de cuerda de la orquesta, pero el maestro interpretó a su antojo una especie de subversión !No llegará el día en que una mujer ocupe mi puesto!.


Pero el día llegó. El 6,7 y 9 de Abril del 2008 , por primera vez en la historia del teatro LA SCALA DE MILAN una mujer, la estadounidense MARIN ALSOP , dirigió la orquesta Filarmónica, rompiendo un tabu del mundo de la música italiana. Desde que se fundó LA SCALA , hace 229 años , ninguna mujer había ocupado el púlpito que hace unos cuántos años ocupa el maestro TOSCANINI.

MARÍN ALSOP decidió convertirse en directora cuando sus padres le llevaron a un concierto de "LENNY" cuando tenía 9 años. Según sus propias palabras : "Me impresionó mucho aquel hombre" "Me dejó estupefacta su vitalidad escénica. Yo quería ser como él. Ponerme delante de una orquesta. Ganarme la vida con la batuta".


Nació en Nueva York en 1956. Estudió violín y se graduó en la Universidad de Yale y después en la Julliard School. Fué alumna de LEONARD BERNSTEIN, su mayor influencia. También fue alumna de SEIJI OZAWA y GUSTAV MEIER.


Cuando terminó sus estudios sólo encontraba trabajo como violinista pero no como directora. Por el hecho de ser mujer nadie confiaba en ella para asumir la dirección de una orquesta así que se cansó y formó su propia orquesta a la que llamó CONCORDIA SYMPHONY ORCHESTRA que denunciaba implícitamente la situación de sus compañeras, demasiado pocas en los conservatoros y menos valoradas que los hombres. Esta orquesta se fundó en 1984 y estaba especializada en música americana del siglo XX.


Esta mujer es especialista en romper normas ya que en otoño del 2002 asume la dirección de la ORQUESTA SINFÓNICA DE BOURNEMOUTH cuya dirección nunca había estado al cargo de una mujer y en Julio del 2005 se traslada a Baltimore para hacerse cargo de la ORQUESTA SINFÓNICA DE BALTIMORE , también , por primera vez dirigida por una mujer.

Hoy sigue siendo titular de la orquesta y en ocasiones ha participado como directora invitada para dirigir conciertos y grabar discos con orquestas muy importantes como la CHICAGO SYMPHONY ORCHESTRA, la LONDON PHILARMONIC, la LONDON SYMPHONY ORCHESTRA, la NEW YORK PHILARMONIC, la WASHINGTON NATIONAL OPERA, la WEST AUSTRALIAN SYMPHONY ORCHESTRA, etc..

Más información en: marinalsop.com
wikipedia


miércoles, 25 de junio de 2008

CANDY DULFER Saxofonista





CANDY DULFER es una saxofonista holandesa, nacida en Amsterdam el 19 de Septiembre de 1969. Es intérprete desde los siete años, líder de un grupo (Funky Stuff) desde los catorce y asidua a los estudios desde los 21. Su música interesará a los amantes del smooth jazz y el jazz-pop, aunque su evolución le ha permitido acercarse a más estilos, como el R&B, el funk, el hip hop o la música latina. Ha grabado y actuado con artistas como Prince, Dave Stewart (Eurythmics), Van Morrison, Maceo Parker, Beyoncé, Pink Floyd, Chaka Khan, David Sanborn, Larry Graham, Aretha Franklin, Jimmy Cliff, George Duke, Blondie, Jools Holland, Jammie Cullum, Angie Stone, Tower of Power, The Time, Alan Parsons, Fred Wesley, Pee Wee Ellis, Joey DiFrancesco y Jonathan Butler, entre muchos otros.




En 1989 colaboró con Dave Stewart en Lily was here, un éxito en Europa, pero la notoriedad le llegó con su participación en el video de Partyman, de Prince, incluido en la banda sonora de Graffiti bridge. Su debut de produjo en 1990, con Saxuality (para el sello Arista), del que vendió más de un millón de copias y le valió una nominación a los Grammy. Esta buena acogida comercial se repitió con el segundo, Sax-a-go-go (RCA), en el que está incluido el exitoso tema homónimo. Bir girl (RCA), el tercero, llegó en 1996, y For the love of you (N2K), el cuarto, un año después. Este último es uno de sus más exitosos discos y permaneció hasta catorce semanas en los charts.

En 1999 editó What does it take? y colaboró, junto a Dave Stewart, en la banda sonora de Cookie’s fortune, el film de Robert Altman. Live in Amsterdam llegó a las tiendas en el 2001, pero entre tanto estuvo de gira con Prince en dos ocasiones, de ahí que apareciese en el box set One nite alone… live!, del 2002, y en el disco Xpectation (distribuido únicamente a través de Internet). Ese mismo año también recorrió los escenarios europeos con Dave Stewart y Jommy Cliff, como parte del proyecto Da Univerzal Playaz. Del 2003 es el álbum Right my soul (Eagle), del que se extrajo el single Finsbury Park, Café 67, un éxito que llegó a ser número uno en los charts R&B. Un año después actuó en la gala de los Grammy con Beyoncé y Prince, y formó parte de la masiva gira de este último, Musicology Tour, participando también en el disco Musicology. Live at Montreux, un CD y DVD, fue editado en el 2005 por Eagle, y el álbum de estudio Candy store llegó a las tiendas en Julio del 2007.

Fuente: saxoargentina.com.ar

Más información : candydulfer.com


martes, 24 de junio de 2008

GEORGIA KELLY Arpa




GEORGIA KELLY es una prestigiosa arpista y compositora que se inició en el mundo de la música a los 3 años de edad con el piano y más tarde se pasó al ARPA.
Nació en San Francisco (EEUU) , ha vivido en diferentes lugares y actualmente reside la mitad del año en California y el resto en Croacia, pais del que procede parte de sus antepasados.
Se mueve en estilos como New Age y Nuevas Músicas. Comenzó a componer música cuando era una adolescente y sus temas se utilizan frecuentemente como fondos musicales de programas y documentales de TV. También se utiliza en clínicas y hospitales de todo el mundo, ya que se considera una música relajante y con propiedades curativas.

Su primer álbum se publicó en 1978 con una pequeña tirada y fue editado y distribuido por ella misma.
Es una estudiosa de diferentes ramas como Yoga, Filosofía Oriental, etc, además de activista política. Es fundadora del Instituto para la Educación "PRAXIS PEACE", organización sin ánimo de lucro.

LLeva hasta el momento 12 álbumes publicados y distribuidos por todo el mundo.
Más información : Georgiakelly.com

SHEILA E Batería



Sheila Escovedo, de nombre artístico SHEILA E es batería y percusionista. Hija de un famoso batería ("Coke" Escovedo) que tocaba con SANTANA además de tener su propio grupo AZTECA. Nació en San Francisco (EEUU). Se hizo famosa a nivel mundial después de tocar con PRINCE al que conoció en 1983 y ha estado de gira con él desde el 84 hasta el 88. PRINCE le ayudó a grabar su primer álbum en solitario "The Glamorous Life" del cual destacó un single que recibió numerosas nominaciones a los premios Grammy y un premio de la MTV al mejor video.

La primera colaboración con Billy Cobham llegaría en 1977 con "Magic" (Columbia, 1977), un disco de jazz fusión con excelentes cortes como "AC/DC" o "Reflections in the Clounds". En este trabajo la percusión estuvo a cargo del propio Cobham y de Pete Escovedo, y Sheila se encargaría de al dirección de algunos los temas del álbum.

Desde los 17 años SHEILA E ha tocado y grabado con artistas como Gloria Estefan, Herbie Hancock, George Duke, Natalie Cole, Diana Ross, Tito Puente, Stevie Wonder y un largo etc.

Sheila ha tocado en incontables álbumes, incluyendo la banda sonora de “ El príncipe de Egipto” junto a Whitney Houston y Mariah Carey, y con Gloria Estefan en el súper-éxito “Mi Tierra” . Junto a otras notable apariciones, Sheila ha actuado en la 35 Entrega de Premios de la Academia con el incomparable Placido Domingo, en las Olimpiadas de 1996 en Atlanta. Otras actuaciones destacadas incluyen la que hizo en “MTV Unplugged” con Kenny "Babyface" Edmonds, y "The Concert of The Americas", donde acudieron los presidentes americanos de ayer y hoy junto con sus familias. Ha aparecido también como artista destacada en la gira promocional de Jennifer López. Desde 2001, Sheila ha sido miembro regular de la All Star Band de Ringo Star.
También participa en labores hmanitarias siento co-fundadora y co-presidenta de una organización de caridad que asiste, a través de la musicoterapia, las necesidades de niños abandonados o que han sufrido abusos.

En agosto del 2007 ha firmado en exclusiva con la firma de platos ZILDJIAN.

Más información en: clubdebateristas.net
sheilae.com

">

lunes, 23 de junio de 2008

TINEKE POSTMA Saxofón



TINEKE POSTMA comenzó muy joven a tocar saxofón, piano y flauta. Después de obtener su licenciatura en música jazz, se graduó "cum laude" en junio de de 2003 en el Conservatorio de Amsterdam. Realizando estos estudios, recibió dos becas para estudiar en la Manhattan School of Music de Nueva York, donde vivió en la Primera Avenida. Estudió con Chris Potter, Dick Oats, David Liebman y Garry Dial. En 2002 Tineke fue nominada para el Anderson Jazz Award, Premio Pim Jacobs y la seleccionaron para la Competición de Jóvenes Talentos. Ha sido el primer músico femenino holandés que ganó en la prestigiosa Sisters in Jazz Competition (IAJE, los E.E.U.U.) y viajó, junto con The SIJ Band, a través de los E.E.U.U. y de varios festivales europeos (North Sea Jazz, Umbria Jazz Festival, Jazz a Vienne).

El Tineke Postma Quartet tocó en el North Sea Jazz Festival en el 2002 y en diversos clubs europeos. Posteriormente ha realizado una importante serie en Japón.
Hasta la fecha ha grabado dos estupendas obras: "First Avenue" y "For The Rhytm".

Fuente:joefarrel.jazz59.com


">

LYDIA KAVINA Theremin



LYDIA KAVINA nació en Moscú en 1967. Es sobrina nieta de LEV TERMEN ,inventor del famoso instrumento electrónico THEREMIN. Está considerada la mejor thereminista actual y ejerce una gran labor por todo el mundo ofreciendo clinics, conciertos y clases magistrales para fomentar la utilización del Theremin, el cual ha quedado un poco olvidado desde la evolución de los sintetizadores de teclado.

Tras estudiar teoría musical en la Academia de Música de Moscú "Revolución de Octubre", inicia su carrera como intérprete del thereminvox a los 14 años de edad. Desde entonces, la artista ha participado en más de 400 actuaciones en Rusia, Europa y los EE.UU. Como compositora, prefiere dedicar su creatividad musical a su instrumento favorito, el thereminvox.

Kavina completa su formación musical en el Conservatorio Estatal Tschaikovsky, de Moscú, especializándose en Composición, y se licencia con los máximos honores en 1992.

Entre los años 1991 y 1992, forma parte del personal conferenciante del Museo Glinka de Moscú (el Museo Central Estatal de Cultura Musical), al igual que ya hiciera antes, en el período comprendido entre los años 1986 y 1987.

Entre los años 1991 y 1992, forma parte del personal conferenciante del Museo Glinka de Moscú (el Museo Central Estatal de Cultura Musical), al igual que ya hiciera antes, en el período comprendido entre los años 1986 y 1987.

Entre las obras que Lydia Kavina ha compuesto para el theremin cabe destacar las siguientes: "La estatua de un soldado" para Theremin y piano (1984); "Romance" para voz, Theremin y piano (1985); "Dos Preludios para Thereminvox y piano"1986) ; "Antique Russia", Fantasía para Theremin, piano, viola, bajo y campanillas, (1987); "Paisaje" para cuatro Theremins (1989); "Suite" para Theremin y piano (1989); "Chacone" para Thereminvox y Sintetizador (1990); "Requiem", para Thereminvox y Sintetizador, (1990); "Swamp Music" para Theremin y Sampler Digital, (1992); "In Whims of the Wind" para Theremin, voz y piano (1994); "El Monólogo", para Theremin (1995).
Fuente: amazings.com

">

sábado, 21 de junio de 2008

MARIA SCHNEIDER Directora




MARIA SCHNEIDER compositora, arreglista y directora de la MARIA SCHNEIDER JAZZ ORCHESTRA.
Nació en Minnesota (Estados Unidos) y en el año 1985 se trasladó a Nueva York tras haber estudiado en las Universidades de Minnesota, Miami y la escuela de musica EASTMAN. Cuando llega a Nueva York se pone en contacto con BOB BROOKMEYER para profundizar en el estudio de la composición musical. Simultáneamente GIL EVANS la contrata para colaborar con él. El papel de MARIA fue notable en la composición de la banda sonora de la película "El Color del Dinero" y preparó la gira que BILL EVANS realizó con STING en 1987.

En 1993 se funda la MARIA SCHNEIDER JAZZ ORCHESTRA realizando conciertos en la sala "visiones" de Nueva York . En esta sala tocrán con su orquesta durante 5 años ininterrumpidamente. Estas actuaciones le sirven como "escaparate" y recibe numerosas ofertas de contratos e invitaciones para participar en diferentes festivales de todo el mundo. También recibe encargos de composiciones y arreglos de diverswos músicos y orquestas muy prestigiosas de todos los lugares.

En el 2005 se le otorgó un premio GRAMMY por su trabajo "CONCERT IN THE GARDEN" y se da la particularidad de que es el primer disco vendido fuera de los cauces de dstribución convencionales al no ser vendido en tiendas y de una tirada limitada. El medio utilizado ha sido por correo e internet. Todas las ediciones en soporte físico están agotadas.

La filosofía de este sistema de venta es que los beneficios producidos cubran los gastos y el dinero quede sólo para los músicos , en este caso (en este caso MARIA SCHNEIDER y su orquesta). La idea ha suscitado mucho interés entre los músicos, que ven un medio par poner sus obras en el mercado fuera de los círculos de la gran industria discográfica, las cuales la llevan la mayor parte de los beneficios que la obra puede producir. El resultado de esta expericencia es alentador, sore todo para el consumidor final que ve como el producto vendido directamente por su autor, abarata el precio final del disco.

La MARIA SCHNEIDER JAZZ ORCHESTRA tiene hasta el momento publicados seis discos.
"CONCERT OF THE GARDEN" es la obra que más reconocimiento ha tenido en la cual MARIA SCHNEIDER hace una música intimista a veces, reflexiva siempre, impulsiva y lleno de vitalidad y de un altísimo nivel. Un disco para escuchar y disfrutar de princiio a fin.


Fuente:mariaschneider.com
apoloybaco.com
">

viernes, 20 de junio de 2008

J'ANA JACOBY Violín, Mandolina




J'ANNA JACOBY es una mujer multi-instrumentista. Toca el violín, la viola, la mandolina y la guitarra. Es una gran virtuosa y destaca en violín y mandolina.

Se dió a conocer mundialmente por formar parte de la banda de ROD STEWARD . Ha tocado con artistas como SHIRLEY BASSIE, ENGLEBERT HUMPERDINK, NATALIE COLE, GEORGE BENSON, etc... con los cuales ha participado en varias grabaciones y ha hecho muchas giras.

Cuando no viaja con ROD STEWSARD trabaja como músico de sesión en California haciendo arreglos y grabaciones en una gran variedad de estilos como música clásica, pop, rock, música celta, country, jazz, flamenco. También ha hecho trabajos para bandas sonoras de películas de televisión.
Es muy versátil y se siente igual de cómoda grabando en un estudio como tocando en directo.
Uno de sus últimos trabajos (2006) ha sido la gira de "IL DIVO" en la cuál además de tocar , era la directora.
Actualmente se encuentra formando parte de nuevo de la banda de ROD STEWARD.
Aún no tiene disco propio, pero es su próximo proyecto.


Mas info: jannajacoby.com

ANA POPOVIC Guitarra




ANA POPOVIC es una guitarrista que goza de gran reputación entre guitarristas de soul y blues a pesar de su corta edad (32). Nació en Belgrado cuando aún existía la antigua Yugoslavia el 13 de Mayo de 1976.
Ana creció en un ambiente musical ya que su padre era un prestigioso guitarrista y bajista que solía celebrar jam sessions en su casa con sus amigos. Ana creció escuchando la discografía de blues y soul que tenía su padre.

No empieza a estudiar guitarra hasta los 15 años y le resulta relativamente fácil. Rápidamente muestra un gran talento que deja impresionado a su padre , el cual le busca otro profesor.
En el año 95 forma su primera banda llamada HUSH y graba su primer disco. Tras la caída del régimen yugoslavo y con las fronteras abiertas consigue tener gran reputación en Grecia y Servia.
Se va a Holanda a cursar estudios en el Conservatorio y una vez terminados consigue un contrato discográfico en Alemania con Ruf Records. Su segundo disco le pondría el título de HUSH igual que su primera banda.

Seguidamente se va a MEMPHIS y se une a varios artistas como : Bernard Allison, Eric Burdon, Walter Trout, Popa Chubby, Jimmy Thackery, Taj Mahal y Buddy Miles, para grabar un CD tributo a Jimi Hendrix, titulado: "Blue Haze". En este disco interpreta una versión del tema clásico de Hendrix ‘Belly Button Window’. Un año después, forma parte del tour europeo que rinde tributo a Jimi Hendrix. Ese mismo año organiza otra gira con su banda europea, y se va por primera vez de tour a EE.UU. Tras esta gira, llega el reconocimiento en Usa Francia y recibe tres nominaciones para los premios Blues Awards en Francia: mejor cantante, mejor guitarrista y mejor álbum.

Se desvincula de su banda y graba un disco con su propio nombre ANA POPOVIC. El disco se titula "CONFORT TO THE SOUL" en el año 2003. Tras grabar este disco la marca Fender la nombra endosser. Por este disco recibe la nominación WC Handy Awards en Memphis, a la mejor artista de 2003. Convirtiéndose así en la única europea nominada en esta categoría.


En 2004, vuelve a EEUU para hacer 3 giras y algún concierto en Canadá. Además consigue el premio “Jazz a Juan Revelation 2004” en Juan Le Pins, Francia. El premio muestra el reconocimiento a sus habilidades en el género del jazz, de gran influencia en su música. Consigue un nuevo patrocinador de amplificadores de la marca Mesa Boogie y las guitarras Ovation y Martin.


En el 2005 graba de nuevo un álbum que le pondrá por título !ANA!


En el 2006 fue invitada a participar en el Festival Blues Cruise 2006, convirtiéndose una vez más en la primera artista europea llamada para actuar en este prestigioso crucero, donde acude con su banda original.


Aún no he citado sus dotes como cantante además de ser una gran guitarrista. Es una buena cantante de blues-soul que tranquilamente se podría ganar la vida sólo como cantante.


En el´2007 grabará su último disco hasta el momento con el título "Still making history". Un disco muy diferente a los anteriores en los que se adentra en una fusión con otros estilos. Un disco impecable de una guitarrista con una técnica impecable y un gusto exquisito.


Recientemente , en mayo del 2008 ha sido madre , por lo que se mantendrá alejada de los escenarios durante un tiempo, pero, como ella misma dice, no será demasiado tiempo.

Más info: anapopovic.com
'>http://

jueves, 19 de junio de 2008

KATIE WEBSTER Piano



KATIE WEBSTER, la reina del BOOGIE-WOOGIE, nació el 11 de Enero de 1936. Su verdadero nombre era KATHRYN JEWEL THORNE.
Aprendió a tocar el piano desde muy pequeña , viviendo en Houston. Su padre también tocaba el piano y era el pastor de la Iglesia de Dios en Jesucristo. Al ser su familia tan religiosa no le permitían tocar otra cosa que no fuera gospel y música clásica, sin embargo a ella le gustaa el blues y el boggie-woogie.

Aún no había cumplido los 20 años y se trasladó a Luisiana para trabajar como pianista con el cantante de blues ASHTON SAVOY. Le acomopañó en las sesiones de grabación para los productores JAY MILLER Y EDDIE SHULER. MILLER era el productor más cotizado en aquella época y todas las figuras del blues y de Rythm & Blues de Luisiana querían grabar con él. Contrató a KATIE como pianista fija de estudio para acompañar a diversos cantantes por lo que partició en cientos de grabaciones con diferentes autores. Hizo muchas giras y estuvo al frente de una banda de siete músicos en BAMBOO CLUB DE Lake Charles.

En el BAMBOO CLUB tocando una noche conoció a OTIS READING y éste le pidió que trabajara con él . Le dijo: "¿se vendría esta noche on mi grupo". Katie le respondió: "Esta noche no puedo pero podría estar lista a primera hora de la mañana".
KATIE se fué con OTIS READING para hacerse cargo de los teclados y estaría con él y su banda hasta 1967 , año en que OTIS murí en un trágico accidente de avión. KATIE también tenía que haber cogido ese avión , pero en ese momento estaba embarazada y decidió no viajar. La muerte de OTIS le dejó muy abatida y dejó los escenarios durante los dos años siguientes.

En 1982 hizo una gira por Europa participando en diversos festivales y consiguió bastante popularidad entre los circuitos blueseros.

En los 90 hizo varias giras europeas a veces en solitario y otras veces como integrante del brupo STARS OF BOOGIE WOOGIE. Los directos de KATIE eran todo un espectáculo por su forma de tocar el piano, su forma de cantar y su animada interpretación de los temas.

Entre las admiradoras de WEBSTER estaban CINDY LAUPER Y BONNIE RAIT la cual dijo de KATIE que "posee la voz del siglo".

En 1993 sufrió un accidente que le afectó a la vista y perdió movilidad en la mano izquierda, sin embargo no dejó de tocar y cantar por todo el mundo.

En Septiembre de 1999 sufrió un ataque al corazón y nos dejó , sin embargo su música nos queda para siempre.
">

miércoles, 18 de junio de 2008

LUCIA MICARELLI Violín



LUCIA MICARELLI es una violinista que a pesar de su corta edad se ha hecho un nombre propio dentro del mundo de la música por su talento.

Nació en 1983 en Queens, Nueva York. Su madre es coreana y su padre italiano.
A los 3 años comenzó a estudiar violín, piano y danza. Meses mas tarde dejaría el piano y la danza para dedicarse sólo al violín. Su familia se trasladó a Hawaii y allí continuaría con las clases de violín. Con tan sólo 6 años de edad debutó como solista con la HONOLULU SYMPHONY ORCHESTRA.

En 1994 aprueba su ingreso en la JULLIARD SCHOOL OF MUSIC de Nueva York y de nuevo se trasladan a vivir allí. Cursa estudios de música clásica con los más prestigiosos profesores de la JULLIARD y también de la MANHATTAN SCHOOL OF MUSIC .
En el 2002 despierta su curiosidad por la música "no clásica" y comienza a frecuentar bares nocturnos y a tocar con grupos de jazz y rock.

La TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA se fija en ella y la contratan como directora de orquesta durante su gira "CHRISTMAS SEASON TOUR" en el 2003.
Después de esa gira se unió a JOSH GROBAN en su "CLOSER TOUR" como solista invitada y directora de la orquesta.

En el 2004 graba su primer disco en solitario que lleva por título SONGS FROM A FARTHER ROOM" moviéndose entre la música clásica, el new age y el pop. En este disco se incluyen versiones de temas muy conocidos como "Bohemian Rhapsody",de QUEEN , "LADY Grimid Soul " de DAVID BOWIE y Too love your more" de DAVID FOSTER.

A finales del 2005 hizo la gira con la banda de rock progresivo JETHRO TULL. El resultado fue más que satisfactorio por ambas partes así que decidieron continuar la gira durante parte del 2006.

En el 2005 también partició en el concierto benéfico que se celebró en Sudáfrica para la fundación NELSON MANDELA CHILDREN'S y UNITE AGAINST HUNGER. En este evento actúa con artistas como DIANA ROSS, CHRISTINA AGUILERA, DEBORAH COX Y WESTLIFE.

En el 2007 volvió a hacer gira con JOSH GROBAN para promocionar el disco de JOSH GROBAN "AWAKE" , al mismo tiempo que terminaba su segundo disco "INTERLUDE".
Actualmente tiene tan sólo 25 años , por lo que dará mucho que hablar como violinista.
Hay varios videos en youtube de LUCIA MICARELLI . A mi especialmente me gusta uno que está tocando con JETHRO TULL un tema de LED ZEPELLIN muy conocido titulado "KASHMIR".
Fuentes: wikipedia
luciamicarelli.com

">

martes, 17 de junio de 2008

ELIANE ELIAS Piano




ELIANE ELIAS nació en Brasil en 1960. Niña prodigio, hija de una pianista de música clásica y muy aficionada al jazz empezó a estudiar piano a los 7 años , a los 12 ya tocaba sólos improvisados de jazz y obras de ART TATUM y BILL EVANS. A los 15 años daba clases de piano e improvisación en una de las más prestigiosas escuelas de música de Brasil.

En 1981 conoció al bajista de jazz EDDIE GÓMEZ que la animó a viajar a Nueva York donde estudió con OLEGNA FUSCHI en la JULLIAR SCHOOL OF MUSIC. Más tarde se unió al grupo STEPS AHEAD, formado por MICHAEL BRECKER, PETE ERSKINE, MIKE MANIERI Y EDDIE GÓMEZ con los cuales grabaría un disco en 1983. Tras abandonar el grupo empezó a colaborar con el tromopeta RANDY BRECKER con quien se casaría más tarde y grabaría un disco a dúo con él.

Su siguiente paso profesional fue el de convertirse ella misma en líder de sus grupos con los que ha realizado numerosas giras.

En España se dio a conocer tras haber participado en la película de Fernando Trueba "CALLE 54", siendo la única mujer que participa en el disco.
Es una gran intérprete de la música de CARLOS JOBIM al que ha dedicado algún disco. En una ocasión el propio JOBIM en una entrevista , tras haber escuchado la grabación de ELIANE ELIAS dijo: "¿Yo he escrito eso tan bello?.

Tiene 19 discos hasta la fecha y generalmente sus conciertos los suele hacer con un trío formado por ella misma, MARC JOHNSON, su actual marido y el batería ADAM MUSSBAUM. Su estilo es una mezcla de jazz , swing y bossa-nova. En sus conciertos siempre toca descalza y se pone sus enormes tacones cuando sale a cantar sin el piano.

Además de ser una gran pianista tiene una voz aterciopelada y sensible que llega a los oyentes.
Ha estado en numerosas ocasiones de gira por España , y es una satisfación ver a esa mujer en directo.

Fuentes: wikipedia
elianeelias.com

">

lunes, 16 de junio de 2008

TAL WILKENFELD Bajo




TAL WILKENFELD es de Australia, concretamente de Sidney (1986). Toca estilos como el rock, jazz, jazz fusion, funk, jazz-funk y jam-music.
Empezó con la guitarra cuando tenía 14 años y 3 años después descubrió que lo que más le gustaba era el bajo.
En el 2002 emigró a Los Angeles (Estados Unidos) y unos meses más tarde se fue a Nueva York.
Aunque llevaba muy poco tiempo tocando el bajo no dejaba indiferente a nadie, tanto es así que ROGER SADOWSKY le ofreció ser endosser de SADOWSKY GUITARS. Ella comenzó a tomárselo muy en serio y se dedicó a preparar su primer álbum debut para el cual hizo todos los arreglos y composiciones. Se publicó en el 2006 con el título de "TRANSFORMATION" con tan sólo 20 años.
Con 21 años acompañó a CHICK COREA en su gira por Australia y a JEFF BECK por Europa en su gira de verano. Esta gira concluyó en el ERIC CLAPTON'S CROSSROAD FESTIVAL en el 2007 convirtiéndose en ese momento en una estrella mundial.
Hasta el momento ha tocado , además de los mencionados, con grandes de la música como ERIC CLAPTON, HERBIE HANCOCK,JOSS STONE, WAYNE SHORTER, THE WAYNE KRANTZ TRIO, CORINNIE BAILEY RAY, HIRAM BULLOCK, etc...
No cabe duda de que esta mujer promete dar mucho que hablar en un futuro , por lo joven que es y lo rápido que ha llegado a estar donde está. Lo que si está claro es que tiene un enorme talento.
Fuentes: wikipedia
talwilkenfeld.com

Visita su myspace en http://www.myspace.com/talwilkenfeld
">

EMILY REMLER Guitarra



EMILY REMLER fue una gran maestra de las 6 cuerdas , la pena es que se murió cuando aún no había cumplido los 33 años debido a un ataque al corazón provocado por su adicción a la heroina. Había logrado una gran técnica con la guitarra de Jazz y un gran prestigio en el circuito de las grandes estrellas del Jazz.

Nació el 18 de septiembre de 1957 en Nueva York y se inició en la guitarra con 10 años influenciada por la música de JIMMY HENDRIX.
Se matriculó en la BERKLEE SCHOOL y se enamoró del Jazz y de artistas como GEORGE BENSON, WEST MONTGOMERY, CHARLIE CHRISTIAN Y KENNY BURRELL.

En 1979 se graduó y comenzó a tocar con diversas formaciones en clubs y festivales de jazz. También tocó en formaciones de blues y de rithm & blues.
En 1981 grabó su primer disco titulado "FIREFLY". Fue un gran éxito y por ello tuvo la oportunidad de tocar en diversos festivales de jazz con gran prestigio mundial.
Comenzó a formar su propio cuarteto y realizó numerosas giras por todo el mundo.

Cuenta con 7 discos grabados en total. El último es "EAST TO WES" y le hace un homenaje a WEST MONTGOMERY.
Se han grabado dos discos tributo a EMILY REMLER titulado "JUST FRIENDS" volumen I y II, para el cual han colaborado grandes del jazz como HERB ELLIS, DAVID BENOIT, BILL O'CONNELL y muchos más.
En Julio del 2008 se le hará un homenaje en el MANCHESTER JAZZ FESTIVAL en la ciudad de Manchester, Inglaterra. Este proyecto lleva por título "REMENERING EMILY".

Murió en Australia el 4 de Mayo de 1990 pero su música siempre permanecerá.

">

sábado, 14 de junio de 2008

SUZANNE CIANI Piano



...."La magia del sintetizador radica en su capacidad de producir sonidos que ningún otro instrumento puede crear" SUZANNE CIANI

Hablar de SUZANNE CIANI para mí, que me apasionan los sintetizadores y el piano, es como hablar casi de una madre aunque yo soy un pelín más rockera. He escuchado toda su discografía muchas veces y de vez en cuando me gusta saber que está haciendo. Se ha convertido en un referente para mi. Ella se mueve en el campo del NEW AGE y tiene numerosos reconocimientos por su trabajo , entre ellos 5 nominaciones a los GRAMMY y un GLOBO DE ORO.
No se sabe si fue la primera mujer en explorar el terreno de la música electrónica , hasta entonces sólo accesible para hombres, pero es el nombre que más destacó con diferencia. Está considerada la diva de la música electrónica y algunos le han calificado como la reencarnación de Chopin.
SUZANNE CIANI nació en 1946 y comenzó en la música con 7 años cuando su madre le regaló una colección de discos de música clásica y SUZANNE se quedó impresionada con las obras de BACH , BETHOVEN Y MOZART. En aquel momento decidió estudiar piano como sus dos hermanas mayores pero no tuvo mucha química con el profesor ya que éste quería enseñarle música pop y ella quería música clásica ( justamente lo contrario de lo habitual). Este hecho le hizo aprender piano y solfeo de una manera autodidacta hasta los 17 años, cuando cursaba estudios de secundaria. Encontró a un profesor de la prestigiosa escuela LONGY SCHOOL OF MUSIC DE BOSTON que le dió clases particulares empezando desde el principio.
Poco después se especializa en piano y composición en el Wellsley College. Posteriormente estudiaría en BERKLEY donde se gradúa en composición músical. Allí conoce a un profesor que experimenta con un sintetizador intentando emular un violín y en ese momento se interesa por estos aparatos. Cuando está a punto de graduarse conoce a DON BUCHLA
Empezó a trabajar para BUCHLA soldando sintetizadores EN SERIE . Dedicó los siguientes diez años de su vida a explorar las posibilidades de este instrumento modular , que ella misma construyó con diversas piezas que fue adquiriendo según iba ahorrando y al que llamó BUCHLA. Hoy en día sigue siendo su sintetizador favorito, junto con el PROPHET 5.
A principios de los 70 durante un cursillo de verano conoce a JOHN CHOWNING y descubre la síntesis FM. JOHN CHOWNING está considerado el padre de la música por ordenador
En los 70 intentó conseguir trabajo como ingeniera de sonido pero le resultó del todo imposible por ser mujer. En el 74 se trasladó a Nueva York y creó su propia compañía CIANI/MUSICA, especializada en crear música y efectos sonoros para anuncios de televisión y videojuegos. Realizó anuncios para compañías como AMERICNA EXPRESS, GENERAL ELECTRIC, ATARI Y COCA-COLA.
CIANI consiguió con su sintetizador emular el sonido de una botella de Coca-Cola abriéndose y se hizo muy popular. Creó numerosos temas y logos para Coca-Cola.

Suzanne consigue un trabajo en el estudio de grabación de PHILIP GLASS , y tras diversos contratiempos decide establecer una entidad sin ánimo de lucro a la que llama THE ELECTRONIC CENTER OF THE NEW MUSIC, con el fin de promocionar las nuevas tecnologías musicales. Suzanne ya cooperaba con el grupo EAT (Experiments in Art and Technology), una asociación de artistas y expertos en tecnología que colaboraban en diversos proyectos conjuntos. Además contaban con la ayuda de un abogado, GERALD ORDOVER , que les ofrecía sus servicios de modo gratuito. Por desgracia, sus ilusiones no se vieron correspondidas por los patrocinadores y fabricantes de tecnología musical, quienes no confiaban en una mujer prácticamente desconocida del gran público en una época en que la música hecha con sintetizadores era poco menos que ciencia ficción a los ojos (y los oídos) de las grandes corporaciones. Suzanne vio que el único camino abierto para conseguir salirse con la suya era entrar en el mundo de las discográficas, pubicar los álbumes suficientes que le garantizaran una cierta fama y a partir de ahí conseguiría que le hicieran caso.
Tampoco tuvo suerte ya que las discográficas aún no confiaban en el sonido del sintetizadorasí que ella misma produjo su primera grabación. Tardó 2 años en conseguirlo ya que sólo le podía dedicar los fines de semana . El álbum "SEVEN WAVES" fue un fracaso en Europa y América pero..se convirtió en número 1 en Japón, por lo que tuvo muchas ofertas y propuestas. No se lo podía haber imaginado.
Este álbum junto con una grabación anterior hecha con motivo de la Exposición de Bélgica titulada Voices of Packages Souls se ha convertido en objeto de culto para coleccionistas.
Cuenta con 15 discos , el último grabado en el 2003 titulado "PURE ROMANCE". Ha grabado la banda sonora de dos películas entre ellas "The incredible Shrinking Woman (La increible mujer menguante) o MOTHER THERESA. También ha colaborado en diferentes producciónes televisivas.
Curiósamente el disco más conocido de SUZANNE CIANI es "PIANISSIMO" el cuál está grabado con piano acústico con temas de música clásica y no incluye sintetizadores. Para este disco contó con el apoyo de la firma YAMAHA por lo que es comprensible que tuviera mucha repercusión.
Ha dado varios conciertos en España , el último en Julio de 2007.

SUZANNE CIANI es un referente para todas las mujeres que nos dedicamos a la música , independientemente de que nos sintamos o no identificados con su música, es interesante conocer su trabajo y no hay que olvidar el periódo histórico en el cuál ver a una mujer detrás de sintetizadores, cables y herramientas de soldadura era lo más extraño del mundo.

Fuentes: wikipedia
amazings.com


">

viernes, 13 de junio de 2008

DIANA KRALL Piano




DIANA KRALL nació en Canadá en el semo de una familia de músicos.
Comenzó a tocar el piano con 4 años y en el instituto empezó a tocar en un grupo de Jazz.
Con 17 años consiguió una beca del Festival Internacional de Jazz de Vancouver para estudiar en la BERKLEE COLLEGE OF MUSIC EN BOSTON.
RAY BROWN, ex-marido de ELLA FITZGERALD la persuadió para mudarse a Los Angeles y estudiar con el pianista JIMMY ROWES , con quien comenzó a cantar.
Su tercer álbum fue nominado para los GRAMMY en 1997 y en 1999 recibió el premio a la mejor músico de Jazz del año.
Hasta la fecha lleva publicados 12 discos y 2 DVD'S en directo.

Fuente: wikipedia

">

INMA SHARA Directora



INMA SHARA es una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de España. Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y ha colaborado con algunas de las orquestas más importantes del mundo como la LONDON PHILARMONIC ORCHESTRA, ORQUESTA SINFONICA NACIONAL CHECA, ORQUESTA SINFONICA NACIONAL RUSA, LONDON ROYAL PHILARMONIC, SINFONICA DE ROMA, SINFÓNICA DE MILÁN, SINFÓNICA DE LETONIA, etc......
Entre sus futuros compromisos profesionales está dirigir orquestas tan prestigiosas como la ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA, la de SHANGHAI, o la de TAIWAN.

Estudió en el conservatorio de Bilbao y de Vitoria y posteriormente en el Superior de Madrid donde estudió dirección de orquesta con las mejores calificaciones (Premio de Honor). También cursó estudios de dirección de orquesta en la NEW YORK UNIVERSITY.
Interesada por la música de cine ha colaborado con famosos directores de orquesta de BROADWAY como ANTON COPPOLA,PAUL GEMIGNANI Y JOHNATAN SELLER.
Fuente: www.inmashara.com

jueves, 12 de junio de 2008

CINDY BLACKMAN Batería



Considerada una de las mejores baterías del mundo , compitiendo con los mejores como Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, o Nick D'Virgilio.

Nació en Ohio (Estados Unidos) y a los 7 años tuvo claro que le gustaba la batería, aunque en un principio su familia no estaba muy por la labor ya que, según palabras de la propia Cindy, le decían: "La batería hace mucho ruido" ó "¿Por qué no tocas el violín o la flauta como otras niñas?.
Viene de una familia muy melómana, su padre adoraba el jazz, su madre y su abuela eran pianistas de música clásica y su hermana hizo sus pinitos como cantante de Pop, por lo que desde que nació escuchó mucha música y muy diversa.

Saltó a la fama internacional al formar parte de la banda que acompañaba a LENNY KRAVITZ en el año 93 y aún hoy en día continúa con él, cuando hace giras.
Tiene su propio cuarteto de Jazz con el nombre de CINDY BLACKMAN QUARTET. Ha publicado un montón de videos didácticos sobre técnicas de batería. Es endosser de la marca de platos Zidjian y hace clinics y demostraciones por todo el mundo. Aparte de Lenny Kravitz ha colaborado con muchos otros músicos como KENNY BARRON, JACKIE McLEAN, etc...

Ver a Cindy Blackman en directo es una auténtica gozada por la energía con la que toca la batería.

">

miércoles, 11 de junio de 2008

JENNIFER BATTEN Guitarra




JENNIFER BATTEN es conocida mundialmente por ser la guitarrista que acompañó a Michael Jackson en la gira de "BAD" interpretando el famoso sólo de "Beat It" originalmente compuesto por VAN HALLEN . Posteriormente también acompañó a Michael Jackson en las giras de "Dangerous " y "History". Está considerada una de las mejores guitarristas del mundo.
Cuenta con 3 discos en solitario hasta la fecha. El primer disco se tituló "Above, Below and Beyond" en 1992. En este disco incluye una versión del famoso "Vuelo del Moscardón" (Flight of the Bumble Bee) en el cual experimenta una técnica de tapping a 2 manos inventada por ella y el resultado es absolutamente genial.
En su segundo disco "Jennifer Batten's Tribal Rage "MOMENTUM" experimenta con un sonido más exótico incluyendo percusiones africanas y gaitas, sonidos sampleados de diferentes instrumentos de todo el mundo , fruto de su experiencia con Michael Jackson y sus giras por todos los paises. Para este disco se inspiró en WEATHER REPORT y en diferentes fusiones como las que hizo Peter Gabriel con la World Music , o Police con el reggae, según palabras de la propia Jennifer
También es muy conocida por su gira con JEFF BECK la cual duró 3 años.

Tiene muy buen recuerdo de Michael Jackson ya que además de conocer muchos paises tuvo la oportunidad de tocar para muchos millones de personas y le sirvió de promoción. Ella cuenta que por el hecho de ser mujer guitarrista Michael Jackson le dejaba estar en el mismo plano con los mismos focos que él en sus conciertos.

Ha publicado 2 libros sobre técnicas de guitarra y se dedica a dar clinics de guitarra por diferentes paises.
Este año ha publicado un nuevo disco que lleva por título "Whatever".
Mas información en
http://www.batten.com/
">

martes, 10 de junio de 2008

ENYA Piano




No es que ENYA haya inventado el NEW AGE, antes que ella estaba SUZANNE CIANI y otros muchos, simplemente lo hizo popular después del lanzamiento de su disco Watermark y eso tiene un gran mérito. Su estilo es inconfundible, antes de oir 10 segundos de cualquiera de sus temas ya sabemos que se trata de Enya. No está considerada una gran pianista sin embargo sus composiciones han vendido mas de 80 millones de discos. Cuenta con 3 premios Grammy, 3 premios World Music y una nominación a los Oscar por mejor canción.

Otro peculiaridad en la música de Enya es que graba sus voces en infinidad de capas superpuestas con lo que consigue una textura diferente. Se cree que fue la primera cantante en utilizar este efecto llamado "Multi-layer" ya que hasta entonces siempre estuvo mal visto. Se dice que duplicaba la voz en ocasiones más de 100 veces.

ENYA , de origen irlandés es pianista , compositora y cantante proveniente de una familia con gran trayectoria familiar. En sus orígenes formó un grupo de música celta llamado CLANNAD junto con varios miembros de su familia y después de varios años Enya decidió iniciar su camino en solitario . Para ello se alió con el que había sido Manager y productor de CLANNAD , Nick Ryan y su esposa Roma letrista, para componer música de bandas sonoras . En 1984 le llegó su primer encargo importante . Se trataba de componer música romántica para una película basada en los años 60 con el título "The Frog Prince".
En 1986 es contratada por la BBC para componer la música para un documental titulado "The Celts"
En 1987 publica un álbum que se lleva por titulo su propio nombre "Enya"
En 1988 se lanza el álbum "Watermark" con el que le llegaría el reconocimiento mundial.
1991 "Shepherd Moons"
1992 Reedición de "The Celts"
1995 The Memory of trees"
1997 Paint the Sky with Stars. The Best of Enya
2000 A day without rain.
Tras un parón de 5 años publicó su trabajo "Amarantine" que hace referencia a una flor que nunca pierde su color . En este disco utiliza nuevos lenguajes, entre ellos una canción en japonés y 3 temas con un lenguaje inventado por Roma Ryan la letrista. El resto de los temas está en inglés.
El último en el 2006 con el título "A moment Lost".
" May It be" es un tema compuesto por ENYA para la banda sonora de la trilogía de "El Señor de los Anillos" . Este tema lo interpretó en directo en la ceremonia de los Oscars de Hollywood.
Un dato curioso es que ENYA nunca ha salido de gira , sólamente da algún concierto en directo muy de vez en cuando y esto es una cosa rara para un músico.

ENYA, Nick Ryan y su esposa Roma viven juntos en el castillo de Manderley en Dublin desde hace muchos años. Allí tienen su propio estudio de grabación montado en el que pasan casi todas las horas del día. El estudio se llama AIGLE.
Según datos publicados en wikipedia ENYA se gasta al año 250.000 euros en medios de seguridad para preservar la intimidad de su hogar

Este es su tema mas conocido perteneciente al album "Watermark"


">

lunes, 9 de junio de 2008

CLARA ROCKMOORE Theremin




CLARA ROCKMOORE está considerada la primera mujer virtuosa de la música de la era de la electrónica.
Toca el Theremín y aún hoy en día sigue estando considerada la mejor thereminista de todos los tiempos. En aquellos tiempos (años 30) no existía ningún método para aprender a tocar el theremin ya que era un invento muy reciente.
Clara Rockmoore había sido una gran promesa del violín el cual tocaba desde los 3 años, pero tras la guerra civil y la revolución soviética vivió una situación muy precaria con momentos de hambruna. Esta desnutrición le llevó a padecer problemas físicos que le impedirían seguir progresando en el violín.
En 1928 Clara junto con un amigo que era profesor de química acudieron al Hotel Plaza de Nueva York para conocer a un científico e inventor de nombre "LEV SERGEYEVICH TERMEN" que había inventado un instrumento que se podía tocar sin tener contacto físico. Clara había acudido con la única intención de distraerse y quedó impresionada por la personalidad del inventor. Éste le ofreció probar el instrumento y la joven alzó los brazos para comenzar a tocarlo. Aquel gesto le cambió su vida.
Más información en

http://usuarios.lycos.es/audionautas/Audiografias/clararockmorebio.htm

Aquí dejo un video encontrado en el youtube para que se pueda ver su arte.
">

SARAH MORROW Trombón



SARAH MORROW es una gran trombonista de jazz la cual fue descubierta por el pianista y cantante RAY CHARLES convirtiéndose en la primer mujer instrumentista en su orquesta. Después de Ray Charles se unió a la orquesta de MILES DAVIS para una gira europea y posteriormente formó parte de la big bang de DEE DEE BRIDGEWATER.
También formó parte de la DUKE ELLINGTON ORCHESTRA y el cuarteto de DIANA KRALL.
En 1999 sacó su primer disco que lleva por título "Greenlight" con un gran éxito dentro de los circuitos especializados.
Comenzó a estudiar trombón con 12 años en la banda de la escuela y hasta entonces no ha parado de hacer colaboraciones con numerosos artistas.
Grabó su segundo disco en 2002 que lleva título "Standards and other stories". En este disco colaboraron músicos como DAVID MURRAY , ANNE DUCROS, VICTOR ATKINS, CLARENCE SEAY and JESSE DAVIS.
En el 2005 grabó de nuevo un disco junto a grandes estrellas de varias generaciones de la música como RODA SCOTT. En este disco tocaron standars de jazz aportando cada una su visión particular de la música.

">

CAROLE KING Piano



CAROLE KING nació en Estados Unidos en 1942. Ha ganado 4 premios Grammy y ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock y en el Salón de la Fama de los Compositores.
Es la compositora de temas muy importantes en la historia del Pop-Rock que han sido versioneadas por grandes artistas como Aretha Franklin, Celine Dion, Rod Steward, The Animals, etc...
En 1996 se rodó una película basada en su vida que lleva por título "GRACE OF MY HEART".
Se dice de ella que en muchas ocasiones sacrificó su carrera como cantante en beneficio de otros artistas que lograron su éxito gracias a temas compuestos por CAROLE KING
">

BARBARA DENNERLEIN & RHODA SCOTT Órgano

Estas dos mujeres son dos fieras con el órgano Hammond B3 como se puede comprobar en el video de youtube.

RHODA SCOTT es una de las mujeres con más prestigio dentro del panorama americano . Su estilo es una mezcla de blues, funk , , soul, R&B y por supuesto jazz. Es una gran virtuosa y destaca por su habilidad con los pedales de bajos.

BARBARA DENNERLEIN es alemana nacida en Munich y tiene un estilo mucho más jazzístico. Además de por su interpretación exquisita con el Hammond B3 Barbara Dennerlein destacó por incorporar módulos de sonido a través de Midi para alterar los sonidos del Hammond

">