ANA CARAM nació el 1 de octubre de 1958 en la ciudad brasileña de Sao Paulo en el seno de una familia muy musical , demostrando un gran talento para la música desde muy pequeña ,llegando a convertirse en una gran guitarrista, flautista y cantante. Se licenció en la Universidad de Sao Paulo especializándose en Composición. Actuallmente es una de las figuras más representativas de la música brasileña.

El "heroe" de la música brasileña ANTONIO CARLOS JOBIM se convirtió en su ídolo , además de amigo, y este hecho llevó a Ana Caram a especializarse en música tradicional Brasileña.

Después de recorrer todo el país con sus conciertos y de labrarse una gran reputación se fue a Finlandia y posteriormente a Nueva york. Allí conoció a Paquito D´Rivera el cual le invitó a participar con su banda en el Festival de jazz JVC en el Carnegie Hall. Allí mismo un representante se fijó en ella y le contrató para grabar su primer álbum "Rio after dark". Desde entonces ha colaborado y participado en festivales y conciertos con músicos como Al Jarreau, Stanley Clark, George Duke, Gato Barbieri, etc..

Hace versiones singulares de canciones de Antonio Carlos Jobim, Ivan Lins, Baden Powell y muchos otros en su estilo inimitable. Hasta el momento lleva grabados 9 discos y se ha ganado el respeto y la admiración de todos los aficionados y profesionales de la música brasileña.

Fuente: www.anacaram.com
">

0 Comentarios