ANN DUDLEY es una teclista y compositora nacida nacida en Chatham, Kent (Reino Unido), en 1956. Fue miembro fundador del grupo electro pop "Art of Noise" junto con TREVOR HORN , (productor de grupos como Frankie goes to Holliwood, Yes, Tina Turner, Seal, etc..) que tuvieron varios éxitos en la década de los 80. Su tema mas famoso fue "Moments in Love".

ANN DUDLEY recibió una formación pianística clásica pero desde muy pronto se interesó por la música pop y los sonidos electrónicos.
Se especializó en arreglos orquestales y en la composición de bandas sonoras. Sus arreglos de cuerdas generalmente hechos con sintetizadores son un sello de identidad para ella. Ha trabajado para artistas y grupos muy conocidos como Mecano, The Mody Blues, Pet Shop Boys, Rush, Phil Collins, Jeff Beck, Elton John, Rod Steward, etc....

Ha escrito las bandas sonoras de películas como "Pushing Tin" , "The Crying Game" , "Buster" "American History X"; también ha compuesto la música para la serie de televisión inglesa "Jeeves y Wooster" que estuvo varias temporadas en audiencia. Su principal éxito fue la composición de la banda sonora de la comedia "The Full Monty" por la cual obtuvo un oscar a la mejor banda sonora en 1997.

También ha trabajado con gran éxito en spots publicitarios para marcas como Volvo, Reebok o Guiness.

Su primer álbum en solitario se publicó en 1995 con el título "Ancient and Modern" y fue muy valorado por la crítica musical.

Su segundo álbum " A diferent light" de estilo "chill out" se publicó en el 2002 y al año siguiente se hizo una espectacular puesta en escena con orquesta sinfónica dirigida y arreglada por ella misma en el Royal Festival Hall.

Sus trabajos mas recientes han sido las bandas sonoras de las películas "Black Book " y " The Walker" dirigida por Paul Schrader.

Fuente:www.anndudley.co.uk


">

0 Comentarios