Emma empezó a tocar la batería y percusión con doce años en su país de nacimiento Escocia. A los 16 ya estaba aceptada en la Royal Northern College of Music (RNCM) para estudiar la carrera superior de percusión. El mismo año ganó una beca del ¨Virtuosi Society¨ de tres mil euros. También empezaba a trabajar profesionalmente como baterista para los musicales Oliver and West Side Story.
En el año 1995 se fue a Manchester a comenzar la carrera donde estudio con Ian Wright, Paul Patrick, Graham. C Johns, Liz Gilliver y el reconocido batería Inglés, Dave Hassell. También durante los cuatro años en el RNCM asistió a las siguientes masterclasses: Evelyn Glennie (Marimba), Birger Sülsbruck (Percusión Latina), Victor Mendoza (Jazz Vibráfono), Ney Rosauro ( Marimba, Percusión Brasileña), Ed Thigpen (Batería), Nick Petrella (Caja), Paul Clarvis (Batería), Kevin Hathaway (Percusión Clásica), Barak Schmool (Africano), Eric Sammut (Marimba), Leigh Howard Stevens (Marimba), Chris Lamb (Clásica) etc.

En Manchester trabajó freelance como baterista en los musicales Oklahoma y Me and My Girl. También en el cuarteto de Jazz del reconocido saxofonista Inglés Zak Barrett del 96 al 98. Y como percusionista en el Royal Liverpool Philarmonic Orchestra, London Bach Orchestra, Manchester Philarmonic Concert Orchestra, Raymond Gubia Orchestras, Northern Sinfonia, Northern Chamber Orchestra, etc.
También del 97 al 99 fue profesora de Batería en el Opus Escuela de Música.

Llegando a España en el 2000 comenzó a trabajar como profesora en Neopercusión y hoy en día es coordinadora del departamento elemental y el ensemble de neopercusión. Ha trabajado con las siguientes orquestas; La Orquesta Nacional de España (ONE), La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta Sinfónica de Córdoba, La Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, etc.
Como baterista ha trabajado en el musical CATS en el Teatro Coliseum de Madrid desde finales del 2003 hasta que entró como baterista y percusionista en el musical de ABBA, Mamma Mia en el Teatro Lope de Vega de Madrid.
También ha trabajado promocionando los siguientes marcas: Carlsberg, Mahou, Kronnenberg, Bosch, Schwepps, Renault etc.
En Julio del 2005 fue invitada como profesora de Batería a la convención de percusión y batería Ritmo Vital en Mallorca. Allí, como artista especial, estuvo invitado Peter Erskine, de quien Emma recibió clases particulares.

Fue miembro original del grupo Bubidon junto a Sergey Sapricheff y Rogerio de Souza.
Actualmente es miembro original del espectáculo Ritmosofía junto a Sergey Sapricheff y Pau Martínez.

En el 2006 Emma comenzó a trabajar como freelance con la Big Band del Maestro Eduardo Leiva. Emma se encuentra tambien trabajando como percusionista y cantante en el proyecto "Los Andes Jazz Project" del baterista y compositor Yayo Morales.
Actualmente ha comenzado una gira con el grupo La Unión como percusionista, baterista y vocalista.
Fuente: mapexiberica.com

0 Comentarios