MARY JANE LEACH es una compositora / intérprete cuyo trabajo revela una fascinación con la fisicidad del sonido, sus propiedades acústicas y la forma en que interactúan con el espacio. Tiene una gran capacidad para manipular cualidades del sonido como el tono y el timbre en muchas de sus obras , ofreciendo un resultado auditivo muy sorprendente y diferente a lo que el intérprete está ejecutando y diferente a lo que el oyente se espera.

Los críticos destacan su capacidad de crear ambientes que consiguen una paz interior y una sensación de pararse el tiempo.

Ha ofrecido conciertos por todo el mundo en una gran variedad de entornos desde conciertos de música experimental a Performances con la participación del público. En los últimos años Jane Leach ha recibido muchos elogios por su música coral inspirada en Monteverdi, Bruckner y autores pertenecientes al Ars Nova del siglo XIV

Jane Leach ha colaborado con grupos muy notables como Relâche, The DownTown Ensemble, Newband, Nueva York Treble Singers y por solistas como Sarah Cahill, Guy Klucevsek, Shannon Peet, y Libby Van Cleve. Ha recibido premios de fundaciones como la AEN, Mary Flagler Cary Charitable Trust, Westdeutscher Rundfunk,etc.

Tiene cientos de grabaciones hechas a lo largo de su carrera y algunos temas recopilados en discos como "New World" , "XI", y "Lovely".
Leach en 1995 fue seleccionada para una prestigiosa beca de la Foundation for Contemporary Performance Arts, que fue creada por Jasper Johns y John Cage para apoyar a los artistas en las artes escénicas innovadoras. Recientemente , en la ciudad de Nueva York, ha comprado una antigua iglesia (con buena acústica), donde ella vive, y presenta conciertos.
Fuente: www.mjleach.com

0 Comentarios