Montserrat Torrent i Serra nació en Barcelona en 1926. A los seis años empezó los estudios de piano con su madre, discípula de Enrique Granados. Acabada la guerra civil, ingresó en la Escuela Municipal de Música. Al finalizar sus estudios de piano descubrió que, a partir de aquel momento, su instrumento musical predilecto sería el órgano. Después recibió clases de la profesora Noéli Pierront, en París. Cuando volvió en Barcelona se dedicó a la recuperación de órganos antiguos, junto a Gabriel Blancafort.

Su actividad pedagógica empezó el año 1956 en calidad de profesora de órgano en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Desde 1991 es catedrática emérita. Entre sus discípulos están casi todos los catedráticos y profesores de órgano del Estado español.

Montserrat Torrent ha actuado en todo el mundo como concertista, y lo ha hecho tanto en calidad de solista como con grandes orquestas. En el transcurso de su vida, su tarea profesional se ha visto reconocida con numerosos premios y distinciones, desde el Grand Prix du Disque, de la Academia Charles Cross, de París (1965) hasta la Medalla Honorífica del Real Conservatorio de Música de Madrid, pasando por el Premio Nacional de Música de la Generalitat.
Fuente: www.uab.es



">

0 Comentarios