Ana Vidovic es un joven talento que brilla con sus dones formidables que le auguran una gran carrera internacional.
A los 23 años de edad, ella ya había ganado un número impresionante de premios y competiciones internacionales por el mundo. Estos incluyen los primeros premios en la competición Internacional Albert Agustine en Bath, Inglaterra, la competición Fernando Sor en Roma, Italia y la competición Francisco Tarrega en Benicasim, España. Otros importantísimos premios incluyen la competición Eurovisión para jóvenes artistas, la competición Mauro Giuliani en Italia, el Printemps de la Guitare en Bélgica y el Concierto Internacional Jóvenes Artistas en Nueva York.
Igualmente impresionante es el hecho que ella ya ha grabado cinco CDs, uno de ellos para el Naxos Label y que ella ya tiene conciertos en unos veinte países a lo largo del mundo.


Ella se ha presentado en ciudades como Londres, Paris, Viena, Salzburgo, Roma, Budapest, Warsaw, Tel Aviv, Oslo, Toronto, Baltimore, San Francisco, Houston, Austin, Dallas y San Luis.
En su Croacia nativa ella se ha presentado con los Solistas de Zagreb y la Orquesta Filarmónica Zagreb y con la Orquesta sinfónica de la Radio y Televisión Croata. Así como ha sido destacada en tres documentales de la televisión por la película Croata del importante director Petar Krelja.
Ana empezó tocando la guitarra a la temprana edad de cinco años y a los trece ella era la más joven estudiante para entrar en la Academia Musical en Zagreb, donde estudió con el profesor Istvan Romer.

Por su reputación en Europa fue invitada a estudiar al Conservatorio Peabody de Música en Baltimore, USA, MD dónde ella refinó aún mas sus dones notables bajo la tutela del mundialmente famoso guitarrista Manuel Barrueco y de donde se graduó en Mayo de 2003.
Fuente: www.fernandosor.edu.co

0 Comentarios