BARBARA ZIELINSKA-VAN es una teclista polaca dedicada a la música electrónica y a la experimentación y creación de sonidos.

Se dio a conocer con su proyecto VAN & BORNER junto con la también teclista SABINA BORNER las cuales publicaron un álbum en el 2003 con el título de "MIRACLES". Este álbum de mezclada influencia entre la música electrónica y el New Age tuvo muy buena aceptación por parte de la crítica y fue emitido frecuentemente en diferentes emisoras de la Radio y Televisión de Polonia. Las dos se conocieron estudiandon en la Academia Musical K. Szymanowsky en Katowize. También formaban parte de la banda , aunque como músicos invitados, el guitarrista Marek Gorlitz, el bajista Darek Budkiewicz y la vocalista Jola Literska. Poco después Sabina Borner abandonó la banda y Barbara continuó su proyecto junto con los músicos que le habían acompañado. Su nuevo proyecto se cambió de nombre y se pasó a llamar "VAN". También hubo cambios en el sonido con toques más progresivos y hasta el momento la banda continúa grabando discos y ofreciendo conciertos.

En 2002 Bárbara hizo su primer proyecto en solitario con el título de "Secret Garden". Además de trabajar con su banda realiza spots publicitarios para la radio y la televisión de Polonia y hasta el momento lleva editados 16 discos.



0 Comentarios