CAROLINE CORR toca la batería y el bodhram en la banda "The Corrs" ,ocasionalmente toca el piano y hace las veces de coro.

A Caroline, como al resto de sus hermanos, su padre le enseño a tocar el piano a temprana edad. El bodhran fue otro instrumento que Caroline aprendió muy joven. Ella increíblemente aprendió este instrumento sola, viendo videos de músicos irlandeses tradicionales que lo tocaban. No fue hasta que Caroline tenia 18 años , cuando the Corrs estaban sin un baterista, que ella comenzó a aprender la batería. Un antiguo novio tenia un kit de batería y le enseño algunos golpes básicos. Con la ayuda de un juego de CDs "aprende tu mismo" Caroline pudo aprender secuencias simples de batería. Preparada con esta pequeña cantidad de conocimiento, ella procedió a convertirse en la baterista en la banda, y tuvo todo su entrenamiento tocando en vivo.
"Fue una pesadilla. Solo había tocado por un tiempo, y ahí estaba siendo lanzada. Afortunadamente , la gente nunca se dio cuenta de los errores que solía cometer, o si se dieron, fueron muy educados para decírmelo". Mientras Caroline aprendía la batería tenia continuos problemas con yagas y ampollas en las manos. Pero solucionó esto usando una marca especial de guantes ecuestres. Hoy en día, Caroline decidió que unos guantes de golf le ofrecen aún mas control y actualmente son su primera opción. Este tipo de guantes permite a Caroline obtener el agarre y confort requeridos para tocar la batería continuamente por mas de 90 minutos en un concierto.

Caroline tiene un amplio gusto en música y le gusta bandas como Garbage, Radiohead, y Oasis, como también algunas antiguas bandas de rock. Ella califica estar al lado de Pavarotti y oírlo cantar como una de las mas increíbles experiencias musicales de que haya sido testigo.

Fuente: www.nofrontierscorrs.com

">

0 Comentarios