Con una presencia formidable e incandescente en el podium, la directora Gisèle Ben-Dor fue descrita por Los Angeles Times como "una estrella de talento apasionado”, el Boston Globe la describe como "talentosa directora, experta en su técnica y ejecutante carismática”. Estos comentarios reflejan la maravillosa ovación que la maestra Ben-Dor ha obtenido en sus presentaciones como directora invitada junto a grandes orquestas y compañías de opera de renombre internacional y como Directora Musical de la Sinfónica de Santa Bárbara, de la cual es directora laureada desde el año 2006.


Como parte de sus compromisos internacionales, este año debutará con la Filarmónica de Rótterdam, Bern Symphony, Brabant Symphony, Sinfónica de Jerusalén, Sinfónica de Israel y Orchestre de Cannes. Asimismo, reanudó compromisos con Francia e Israel.


La maestra Ben-Dor ha dirigido la Filarmónica de Nueva York, Sinfónica de Londres, Filarmónica de Londres, English Chamber Orchestra, BBC/Wales, Filarmónica de Los Angeles, Boston Pops, New World Symphony, Filarmónica de Israel, Orquesta de Cámara de Israel, Helsinki Philharmonic, Sinfónica de Houston, Orquesta de Minesota y Orchestre de la Suisse Romande, entre muchas otras en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.


Gisèle Ben-Dor fue directora de la Filarmónica de Nueva York, con la que regresó en 1999 para sustituir a Daniele Gatti con un programa de Mahler y Beethoven, sin ensayos previos ni partituras (un reto que había afrontado anteriormente cuando tuvo que sustituir en último momento al maestro Kurt Masur). Al respecto The New York Times publicó "la maestra Ben-Dor sobrevivió a una labor tan compleja como Mahler, y bajo esas circunstancias lo hizo increíblemente bien, haciendo suya la interpretación”. La maestra Ben-Dor se presentó con esta agrupación en el New York's Central Park con una audiencia estimada de 100,000 personas.
Fuente: www.osn.go.cr

También, es la Directora Emérita de la Boston Pro-Arte Chamber Orchestra, puesto que le fue otorgado por la elección exclusiva de los músicos. El talento de la maestra Ben-Dor fue también reconocido por Leonard Bernstein, con quien empezó a compartir en el escenario en Tanglewood y en el Festival de Música Schleswig-Holstein. Ha sido acreedora del Premio Bártok de la televisión húngara, y ha realizado extensas giras en todo el este de Europa.

0 Comentarios