Lori Singer se dio a conocer en la serie de televisión FAMA interpretando a Julie Texas, EE. UU., 6 de noviembre de 1957) es una actriz estadounidense.

Hija de un director de orquesta y de una concertista de piano, es hermana del actor Marc Singer y del violinista Gregory Singer y prima del director de cine Bryan Singer. Educada, pues, en un ambiente musical, debutó como solista de violoncelo a la edad de 13 años.

Comenzó a ser popular gracias a la serie de televisión Fama, en cuyas dos primeras temporadas (1982-1983), interpretó a Julie Miller, una joven con talento que aspiraba a abrirse paso como violoncelista. En la serie la actriz pudo demostrar sus dotes reales con el instrumento.

Singer abandonó la serie para poder protagonizar, junto a Kevin Bacon, la película Footloose (1984), que obtuvo excelentes resultados en taquilla, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos comerciales del cine norteamericano en la década de los ochenta.

Tras Footloose, intervino en varias películas en las décadas de los ochenta y noventa, destacando The Falcon and the Snowman, 1985 (dirigida por John Schlesinger y co-protagonizada por Sean Penn), The Man with One Red Shoe, 1985 (con Tom Hanks), Trouble in Mind, 1985 (dirigida por Alan Rudolph), Summer Heat (1987), Warlock (1989), Sunset Grill (1993), F.T.W. y Short Cuts (1993), de Robert Altman.

En 1995 dio vida a Sydney Bloom, el personaje principal de la serie de ciencia-ficción VR.5.

Paralelamente ha continuado su carrera como concertista de violoncelo, y en enero de 2008 actuó en el Carnegie Hall de Nueva York.
Fuente: es.wikipedia.org

0 Comentarios