EVA DÍAZ TOCA Baterista de Senogul (agrupación de fusión instrumental progresiva asturiana). Titulada en percusión por el Conservatorio de Gijón. Ha asistido a cursos de percusión e improvisación y jazz impartidos por músicos como Pedro Barceló, Carlos Carli, Noah Shaye, Marc Ayza, Félix Morales o Jaime Belaustegui, entre otros. Ha asistido a varias master class de baterías como Horacio El Negro, Nick d' Virgilio y José Bruno. Ha estado inmersa en diferentes proyectos musicales como Astral Vision, Norte y Soul (teloneando a los legendarios The Platters), Os Meninos, Saxattack, además de colaborar con la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (JOSPA) en diversas ocasiones.

Ha tocado y grabado con diversas Bandas de Música (Gijón, Noreña o Corvera). Actualmente, además de Senogul, Eva trabaja con las agrupaciones Gigia Sax Band (dirigida por Juan Antonio Moya, y en donde también toca el saxofón), la Big Band del Conservatorio de Música de Gijón (quienes han colaborado en Marzo de 2007 con Manel Camp, teclista del grupo progresivo catalán de los 70 Fusioon), con el popular cantante Chus Pedro ( miembro fundador de Nuberu), tocando en eventos tan importantes como el “Celtic Connections” de Escocia (Enero de 2006) o el Festival “La huella de España” en La Habana (Abril de 2006).
En julio de 2007 entra a formar parte de "Las uvas de la ira", banda que acompaña a Xabel Vegas, con quienes ha grabado el álbum "El óxido", y que actualmente se encuentran promocionando por toda España.
En Diciembre de 2007 también ha colaborado con Pedro Vigil en la gala de clausura del Festival de cine de Gijón, interpretando temas de la banda sonora de la película Little Miss Sunshine. Durante 2008 ha tocado con Edwin Moses en Carballo (La Coruña) y en el festival Pop-Zoblanco (Córdoba), sustituyendo temporalmente a Manu Molina, batería principal de Edwin Moses. En Agosto de 2008 ha colaborado activamente en el proyecto Cascayu, creado por Nosotrash y Pauline en la playa, tocando batería y percusiones para ambas bandas. Eva D. Toca se dedica además a la labor pedagógica, impartiendo clases de percusión y batería en diversas escuelas de La Robla (León) y Gijón.
Fuente: www.senogul.com
Más información en http://www.myspace.com/evadtoca

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Mar, encantado de conocerte, soy Eduardo García Salueña, teclista de Senogul. Navegando por internet me he encontrado tu blog y me ha gustado mucho la temática y tu labor de recolección de información. Obviamente, también ha sido un gusto encontrar una entrada dedicada a Eva ¡Gracias! Ella está muy contenta, a ver si se puede poner en contacto contigo. Por cierto ¿Eres de Gijón? ¿Nos conocemos? Por lo que he visto de tu perfil te gusta el rock progresivo.

Quisiera además facilitarte información acerca de otra gran mujer instrumentista: Adriana Plaza, la pianista del grupo hispano-venezolano Kotebel, afincado en Madrid. Puedes ver más info en: www.kotebel.com o www.myspace.com/kotebel

Si quieres, ponte en contacto conmigo a través de saluedu@hotmail.com y te cuento cosas con más calma.

Un fuerte abrazo.
Eduardo G. Salueña
Mar Norlander ha dicho que…
Hola Eduardo encantada de saludarte. Te envío un correo