MASAYO ISHIGURE es una gran virtuosa y maestra de Koto, instrumento japonés de origen chino, que le ha llevado a recorrer todo el mundo enseñando la técnica del Koto.

Empezó a tocar a los cinco años en Gifu, Japón , ciudad donde nació y terminó en 1988 después de obtener una licenciatura en música tradicional japonesa en el Takasaki Junior Arts College, la escuela más prestigiosa de Japón. Ese mismo año grabó su primer CD y un video educativo para mostrar la técnica del Koto , con el título de " The World of Tadao Sawai " en colaboración con otros virtuosos del instrumento . En 1992 se fue a vivir a Nueva York .

Su primer CD en solitario lleva el título de "Grace" y fue grabado en el 2001 y en el 2003 grabó "East Wind Ensemble", desde entonces no ha parado. Ha colaborado en la banda sonora "Memorias de una Geisha" del compositor John Williams junto con Yitzhak Perlman, Yo Yo Ma y otros, Este trabajo le ha dado un gran reconocimiento profesional. Ha tocado con orquestas sinfónicas, con grupos y en solitario actuando en lugares como el Carnegie Hall , Metropolitan Museum of Art, Nueva York, Festival de las Artes de Boston ,en el Museo de Arte Moderno (MoMA, Nueva York) , en distintas ciudades europeas como Amberes, Bélgica, Utrecht, Holanda, Toulouse y París, Francia dando una gira Europea en el 2004.

Actualmente combina sus conciertos con clases privadas en Nueva York y Washington.
Más información en su web oficial http://masayo-koto.home.att.net/


0 Comentarios