El maestro de la guitarra clásica, Andrés Segovia, predijo que Lily Afshar llegaría a ser “una bella celebridad”, conocida mundialmente por su magistral interpretación. Lily Afshar está haciendo que la predicción de Segovia se haga realidad.

Nacida en Teheran, Lily comenzó a tocar la guitarra a la edad de 10 años. Se graduó en el Conservatorio de Música de Boston y ha sido la primera mujer en el mundo en obtener un Doctorado de Interpretación Musical para guitarra. Además de tocar alrededor del mundo, Lily es la Directora del Programa de Guitarra de la Universidad de Memphis.

Ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio Gibson a la mejor guitarrista femenina en el año 2000; el Gran Premio del Festival de Guitarra en Aspen y primer premio en las competencias de la Asociación Nacional de Maestros y la Asociación Nacional de Profesores de cuerdas. Ha recibido becas de diferentes organizaciones. Una maravilla de intérprete en todo sentido, Lily Afshar, impone en sus presentaciones un toque de excelencia.
Fuente: www.barquisimeto.com

1 Comentarios

Boris ha dicho que…
toca perfecto la guitarra,es de las mejores que he visto