MERCE SANTOS es una de los mejores instrumentistas de zanfona que tenemos en España y si le pedimos a zanfonistas de otros paises que nos digan nombres de los mejores zanfonistas de todo el mundo probablemente el nombre de MERCE SANTOS sea uno de los que más salgan a relucir.
Nacida en Moreda de Aller (Asturias) empezó a estudiar la zanfona en el año 92 en el "Stage de musique traditionelle" del Festival Internacional de Confolens (Charente – Francia) con los mejores maestros de zanfona como son Olivier Pigeassou, Hubert Marcheix y Maxou.
Participa en diversos cursos con los más prestigiosos zanfonistas del mundo como Maurizio Martinotti, Gilles Chabennat o Pascal Lefeuvre.
MERCE SANTOS es miembro fundador de la Banda de gaites "La Viga Travesá".
Maestra de percusión tradicional en el Aula de música tradicional de la escuela municipal de música de Aller.
Maestra de zanfona en la Escuela de música tradicional La Quintana de Xixón.
Ha participado como solista en “La Lluna celta” en el Festival Intercéltico de Avilés, entre otros y realizado colaboraciones discográficas con DIXEBRA, TARAÑU y TEJEDOR con los que ha realizado numerosos conciertos.
Actualmente además de seguir con sus colaboraciones y sus clases es miembro de LA BANDINA una de los grupos de música tradicional asturiana con más repercusión en España , Francia y los paises Bretones.
Fuente: David Varela (acordeonista de LA BANDINA) y www.telecable.es/personales/nffernandez1

Uno de sus videos actuando con La Bandina

0 Comentarios