Petra Haden (nacida el 11 de octubre de 1971) es una violinista americana que ha formado parte de numerosas bandas a lo largo de su carrera, entre las que se incluyen The Decemberists o The Rentals. Además, ha contribuido en grabaciones y actuaciones de grupos como Weezer, Foo Fighters, Beck, Mike Watt, Green Day o Jimmy Eat World. Ha tocado con grandes del jazz y del rock alternativo de los últimos años.

Es hija del bajista de jazz Charlie Haden y empezó a tocar el violín a los 7 años después de ver una serie de dibujos animados en el televisión , cuyo protagonista tocaba el violín.
Petra Haden ha hecho una versión del disco de The Who titulado The Who Sell Out a capella. Editó su primer trabajo en solitario, llamado Imaginaryland, en 1999, justo antes de ser atropellada por un coche en Los Angeles por lo que tuvo que retirarse de la interpretación durante varios meses .
A la vuelta se ha dedicado a hacer arreglos vocales para su propio grupo además de colaborar con otros artistas con el violín y componer bandas sonoras .
Hasta el momento lleva grabados más de 70 discos entre propios y colaboraciones , a pesar de su corta edad.
Más información: www.petrahaden.com

1 Comentarios

Boris ha dicho que…
viendo la gente con la que ha colaborado ya se ve cual es su nivel