ADRIANA PLAZA, a pesar de su corta edad es una de las grandes promesas de piano y teclados del rock progresivo en España . Es miembro de la formación KOTEBEL, una de las mejores bandas actuales de rock progresivo que tenemos en España y con ellos ha participado en la grabación de los discos "Omphalos" (Musea Records, 2006) y "Ouroboros" (Musea Records, 2009). Nació en Madrid el 6 de Julio de 1990 con el nombre de Adriana Nathalie Plaza Engelke . Comenzó sus estudios de piano a la edad de 4 años y terminó el Grado Medio en el Conservatorio Katarina Gurska (Madrid), graduándose con la máxima calificación en Junio de 2008.
Ha asistido de forma activa al curso de Clases Magistrales para dúos de piano impartidas por Mendmaa Dorzhin y Vadim Gladkov, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Santander (2008), y al Curso de perfeccionamiento musical con Clases Magistrales impartidas por la profesora y pianista Galina Eguiazarova, Oviedo (2008).

Entre sus actuaciones en vivo destaca su participación en el Gouveia Art Rock Festival (Gouveia, Portugal, Abril 2007), Prog-Sud (Marsella, Mayo 2007), Madrid Art Music Festival (Madrid, 1ª edición Abril 2008, 2ª edición Abril 2009), Rock Blues Biker Fest (Abrantes, Portugal, Julio 2008) o The Peel (Londres, Agosto 2008).

Actúa regularmente como pianista acompañante en la Agrupación Coral Nuestra Señora de la Consolación, (Madrid) y compagina sus estudios universitarios de Comunicación Audiovisual con la actividad docente en la Escuela de Música Musike (Villanueva de la Cañada) dando clases de piano y teoría musical, así como con los estudios de piano en la Escuela de Música Creativa (Madrid).
Fuente: Eduardo G. Salueña

1 Comentarios

Carla Cofiño @coficc ha dicho que…
Esa es mi prima!!!! Todo un curriculum! Es puro orgullo para la familia. Tus primos (los Carluchos - Tukos) desde Venezuela te mandan un abrazo inmenso y deseamos que sigas cosechando muchos éxitos. Besos a los tíos Nathalye y Carlos!