SIAN EDWARDS es una directora de orquestas sinfónicas con gran prestigio en el mundo entero. Nació en Inglaterra en 1959, se graduó en el Royal Northern College of Music y en el Conservatorio de Leningrado,
Ha dirigido las orquestas más importantes de Gran Bretaña como la City of Birmingham Symphony Orchestra, London Philharmonic, Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool, Bournemouth Symphony Orchestra, Real Orquesta Nacional Escocesa, la Orquesta Hallé, BBC Philharmonic, Orquesta Nacional de la BBC País de Gales, Londres Mozart Players, Orquesta de Cámara Escocesa, la Orquesta de Ulster.

También fuera de su país ha dirigido, en calidad de directora invitada las orquestas más importantes de Estados Unidos como Los Angeles Philharmonic Orchestra, Philadelphia Orchestra, San Francisco Symphony Orchestra, Cleveland Orchestra , Pittsburgh Symphony, National Symphony de Washington, Atlanta Symphony , Milwaukee Symphony Orchestray Detroit Symphony Orchestra entre otras.
En otros paises ha realizado numerosos conciertos y giras con orquestas como una gira nacional de Australia para la ABC y conciertos con la Orquesta Sinfónica de Sidney para el Festival de Sydney, los conciertos con la Orquesta de París, conciertos con Orquestas Sinfónicas de Alemania, Rusia , Dinamarca, Holanda y Austria.

En 1986 hizo su debut como directora de óperas dirigiendo la Weill's Mahagonny for Scottish Opera, Debutó en Covent Garden en 1988 con una nueva producción de The Knot Garden de Tippett, y desde entonces ha vuelto a Covent Garden en numerosas ocasiones para dirigir Rigoletto, Il Trovatore y Madam Butterfly. Para el Glyndebourne Opera Festival ha dirigido La Traviata y L’Heure Espagnole de Ravel, producción que ha sido posteriormente televisada . Para la Glyndebourne Touring Opera ha dirigido Katya Kabanova, y New Year y Bartered Bride de Tippett.
En1988 dirigió el estreno mundial de Greek de Marc Anthony Turngage en la Biennale de Munich, producción que posteriormente fue llevada al Edinburgh Festival. Recientemente ha dirigido La Clemenza di Tito en Bourdeaux, el estreno mundial de Clara de Hans Gefor para la Opéra Comique de Paris, Così fan Tutte en Aspen, The Bartered Bride para el Glyndebourne Touring Opera, y en 2001, The Death of Klinghoffer para la Finnish National Opera, Don Giovanni en Copenhague,La Dammnation de Faust en Helsinki, así como una aclamada producción nueva de Peter Grimes para la Opera Frankfurt.

Ha realizado varias grabaciones para el sello discogrçafico EMI interpretando música de Tchaikovsky con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra con la que obtuvo muy buenas críticas. También para EMI realizó otras grabaciones como la obra "Pedro y el Lobo" ,Young Person’s Guide” y la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky con la London Philarmonic Orchestra.
Fuente: www.bach-cantatas.com

0 Comentarios