CARME FERNÁNDEZ VIDAL es una compositora española nacida en 1970 en Palma de Mallorca. Cursó estudios musicales en el Conservatori de les Illes Balears, el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y en el Conservatorio Superior de Valencia. Sus maestros más importantes son TERESA CATALÁN, en composición y RAMÓN COLL en la especialidad de Piano. Es titulada superior en las especialidades de Piano, Composición, Pedagogía y Solfeo, Teoría de la música, Transposición y Acompañamiento. Diploma de Estudios Avanzados por la Universitat Illes Balears .


Sus obras han sido estrenadas e interpretadas en prestigiosos festivales nacionales e Internacionales ven Francia, Italia, EEUU, Brasil, Serbia, México, etc... Algunas de ellas han sido recogidas en cinco grabaciones discográficas y publicadas por la Editorial Piles. Ha recibido encargos de diferentes solistas, conjuntos e instituciones como la Fundación Internacional para la Difusión de las Artes y Humanidades, la Fundación ACA y la Fundación Pública para la "Orquestra Sinfónica de les Balears", el Centro de Documentación Musical de Andalucía para el Festival de Música Española de Cádiz, el Trío neopercusión y el Ministerio de Cultura. Ha publicado diversos artículos y ponencias en revistas especializadas y en publicaciones vinculadas a universidades.

Es profesora titular de Contrapunto en el Conservatori Superior de les Illes Balears desde el año 2003 y jefe del departamento de Composición desde el 2006.

0 Comentarios