Pianista y compositora de Jazz. Empezó los estudios de solfeo y piano en el Foment Vilanoví. Después siguió sus estudios en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona, donde obtuvo el título profesional de piano así como el diploma de grado superior del Taller de Músics de Barcelona. Más tarde, en los Estados Unidos y con la ayuda de una beca, estudió música contemporánea en la Berklee College of Music, donde se graduó de Professional Music y asistió a numerosos seminarios con reconocidos músicos. También amplió estudios en New York.

Ha participado en diferentes seminarios de jazz en Barcelona, en el Internacional Seminar of Jazz Schools de Dublín y en diferentes festivales de jazz.

Ha estudiado con Tete Montoliu, Lluís Vidal, Iñaki Salvador, Albert Bover, Alvaro Is, Fred Hersch, Barry Harris, Zè Eduardo, Silvia Goes, entre otros. Ha trabajado en diversas ocasiones en las cadenas de televisión tanto nacionales como autonómicas, y en obras de teatro. Combina la actividad profesional con la docencia. Se ha convertido en una de las pianistas más solicitadas en el ambiente de jazz de Barcelona. La podemos encontrar como acompañante del cantante Errol Woiski formando parte de un grupo musical o con su propio quinteto, donde mejor refleja su capacidad creativa, interpretando sus propias composiciones bajo diversas influencias. Ha registrado tres CD con sus composiciones y otro en colaboración. Ha sido distinguida con diversos galardones concedidos por la Associació de Músics de Jazz de Catalunya, así como por Radio4, RNE en Catalunya.
Fuente: www.elisabetraspall.com

0 Comentarios