VIOLAINE CORRADI ha compuesto la música para el impresionante espectáculo del CIRQUE DU SOLEIL "Varekai" que se estrena estos días en Gijón. Además de "Varekai" también ha compuesto la música para otros dos espectáculos del CIRQUE DU SOLEIL que son "Zaia" y "Dralion", 3 espectáculos circenses del nivel más alto que hay actualmente en el mundo. La dificultad de estas composiciones, que son tocadas en directo mientras se efectúa el show, radica en adecuarlas al movimiento de los acróbatas para conseguir que el público sienta la gama de movimiento acrobático más intensamente.

Compositora y Directora Musical nació en Trieste, Italia en 1959 y llegó a Montreal a la edad de cuatro años. Su padre era compositor y director musical , y su madre cantante de ópera. Manteniendo su tradición familiar, recibió formación clásica en canto, piano, clarinete y flauta travesera. A la edad de siete años, se unió al coro de niños que acompañan a la Ópera de Bolshoi, la Scala de Milán y la Ópera de Québec durante las actuaciones que tuvieron lugar en la Place des Arts en Montreal.

Más tarde estudió teatro, y optó por el piano y su voz como principales instrumentos. Su trabajo poco a poco se convirtió en una fusión de estilos musicales, desarrolló un fuerte interés en las músicas del mundo, que más tarde se convertiría en fundamental para sus composiciones.

El trabajo de VIOLAINE refleja la rica diversidad de influencias e intereses por músicas de distintas culturas. Compuso partituras para numerosas exposiciones y películas. De 1993 a 1998, compuso, arregló e interpretó la música para acompañar a los poetas de Quebec en la serie líder de audio Poésie/musique. Los nueve títulos de esta colección, que fue co-producida por ella, han gozado de gran éxito internacional en los “Passages”, incluyendo “Illuminations” en el que están incluidos antologías junto a obras de artistas como Philip Glass, Jon Anderson y Andreas Vollenweider.

Desde 1999, Violaine ha compuesto, organizado, producido y dirigido la banda sonora de la película IMAX BEARDS AND GREAT NORTH, obteniendo el Gran Premio de 2001 Geode premio en el Festival de Cine de París.

Fuente: www.cirquedusoleil.com
Disfruten de este espectacular video del "CIRQUE DU SOLEIL" y su espectáculo "VAREKAI".

0 Comentarios