SHIRLEY WALKER fue una compositora y directora de orquesta estadounidense, ganadora de dos premios Emmy, siendo la primera mujer compositora en la industria de Hollywood en 1992, para la película de JOHN CARPENTER, "Memorias de un hombre invisible".
Nació en Napa, California el 10 de abril de 1945 y murió el 29 de noviembre de 2006 en Reno, Nevada. Fue solista de piano con la Orquesta Sinfónica de San Francisco durante el instituto, más tarde estudió piano en la universidad estatal de San Francisco. Estudió composición musical bajo la supervisión de ROGER NIXON y estudios de piano con HARALD LOGAN en Berkeley, California, durante años, ella escribió y compuso para películas industriales.

En 1979 comenzó su carrera, cuando fue contratada para tocar los sintetizadores junto a CARMINE COPPOLA para Apocalypse Now. También trabajo como compositora en numerosas producciones, incluyendo películas como "Willard", la trilogía de "Destino Final", y series televisivas como Falcon Crest, Space: Above and Beyond, China Beach y The Flash.

The Flash fue una de las muchas colaboraciones que hizo junto a DANNY ELFMAN. También dirigió proyectos como "Los fantasmas atacan al jefe" y "Batman".

Perteneció como miembro (1986-1994) y vicepresidenta (1988-1992) al consejo de la Sociedad de compositores y autores (SCL en inglés).
Su asociación con la editorial DC Comics la han permitido trabajar de compositora para Batman: La serie animada, Batman del futuro y Superman: La serie animada, siendo un estandarte musical en el universo animado de DC.
En 1996, SHIRLEY WALKER ganó su primer Daytime Emmy Award como directora musical de Batman: La serie animada. En 2001 ganó otro Daytime Emmy por su composición para Batman del futuro.

Falleció el 30 de noviembre de 2006 debido a complicaciones tras sufrir un accidente cerebrovascular dos semanas antes. Sufrió el infarto ocho meses después de la muerte de su marido, DON WALKER.

Hasta el momento de su muerte, Walker tuvo el mayor estudio de grabación que una compositora femenina haya tenido jamás y la Warner Bros.le hizo un homenaje y una placa conmemorativa en su honor.

Ha escrito sus obras prácticamente a mano y siempre dirige y orquesta sus propias composiciones.
Fuente: es.wikipedia.org

0 Comentarios