VALENTINA IGOSHINA es una pianista dedicada a la música clásica que ha ganado diversas competiciones internacionales de piano: Sergueï RACHMANINOV COMPETITION de Moscú, QUEEN ELIZABETH COMPETITION de Bruselas de 2003 y el Concurso Internacional de Piano “Jose Iturbi”, España, de 2006.

Nació en 1978. Fue alumna de Larisa DEDOVA y del insigne profesor del Conservatorio Tchaïkovsky de Moscú, Sergueï DORENSKY.Debutó en Londres en 2002 en el QUEEN ELIZABETH HALL, en las « Harrods International Piano Series ». Ha tocado con la HALLE ORCHESTRA de Manchester, con la BBC SCOTTISH SYMPHONY ORCHESTRA y con la MELBOURN SYMPHONY ORCHESTRA de Australia. Ha dado recitales en el TONHALLE de Zurich y en Milán , en las series de « LA SOCIETA DEI CONCERTI »

Ha participado en numerosos festivales internacionales como « DUSHNIKI ZDOI » « RAVELLO MUSIC FESTIVAL » y en Milan las series de « LA SOCIETA DEI CONCERTI ». Ha tocado en repetidas ocasiones con orquestas como la HALLE ORCHESTRA de Manchester, la BBC SCOTTISH SYMPHONY ORCHESTRA, y en Australia con la MELBOURN SYMPHONY ORCHESTRA. Interpretó el Concerto núm. 1 para piano de Tchaikovsky en el STYRIARTE FESTIVAL de Graz, bajo la batuta de Andrés Orozco-Estrada.


Valentina IGOSHINA sacó a la venta su primera grabación (Mussorgsky’s Picturesat an Exhibition y Schumann’s Carnival) con el sello discográfico Warner Classics International en 2005.

Ha sido difundida en directo por las emisoras radiofónicas de la BBC y de Classic FM en el Reino Unido, y también se puede ver y escuchar su interpretación de algunas obras de Rachmaninov y de Chopin en dos biografías realizadas por Tony Palmer, The Harvest of Sorrow (1998), sobre S.Rachmaninov, y The Mystery of Chopin: The Strange Case of Delphina Potocka (1999; editado en formato DVD en 2001). Claverdons Film de Londres sacó un DVD (distribuido por Warner Vision).

Su segundo CD, del sello Lontano (distribuido por Warner Classics and Jazz), incluye todos los valses de Frederic Chopin.
Fuente: www.pereportaconcerts.com

0 Comentarios