Juana Parra más conocida como JUANITA PARRA es batería y percusionista chilena del grupo LOS JAIVAS, que gozan de una gran reputación en su país y en latinoamérica en general.

Nació en Santiago de Chile en Noviembre de 1970 y es hija de GABRIEL PARRA, el batería de la formación original de la banda, fallecido en 1988. JUANITA se cría rodeada de un ambiente de alta creatividad musical, y conociendo el ambiente de los conciertos y los escenarios alrededor del mundo. Estudia en París Percusión y Batería y tras la muerte de su padre , desde 1991 se hará cargo del grupo. Su debut como reemplazante e integrante del gurpo se produce en el disco"Hijos de la Tierra " de 1995 y en la posterior gira de presentación por Chile. En esta gira se observa a una Juanita Parra que logra consolidarse como una de las figuras centrales de la banda, con especial atractivo y carisma para la juventud que se acercaba al sonido de Los Jaivas, y rescatando el sonido tradicional del grupo, pero incorporando un estilo personal e inconfundible. Su afición por la lectura y los espectáculos la ha llevado a mantener contactos constantes con otros participantes de la escena musical, en lo que se ha convertido un poderoso nexo de cercanía entre Los Jaivas y su público.
Juanita ha participado en todos los discos que Los Jaivas que han editado a partir de entonces, y además se ha hecho presente en proyectos paralelos como HUAIKA y LUNA FA. . Su debut como vocalista se produjo en el disco tributo a Violeta Parra, producido por Álvaro Henríquez, "Después de Vivir un siglo" editado en 2001.

Su último proyecto paralelo es el trío de rock BESOS CON LENGUA , en el que comparte escena con Chemene Cubillos, ex La Dolce Vita y Colombina Parra, cantante del grupo LOS EX. Su debut se produjo en un concierto en Santiago en enero de 2006.

Utiliza baterías Ludwig y Tama y toca varios instrumentos de percusión como el Jam block, Pandereta, Kultrum, Bombo legüero, Caja, Maracas, etc.

Fuente: wikipedia.org. www.jaivamigos.net

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La noche de ayer, Los Jaivas se presentaron en mi ciudad, Arica, que se encuentra en el "Norte Grande" de Chile. Simplemente, me dejaron con la boca abierta por su pulcritud e intensidad interpretativa. Y que decir de Juanita: Excelente técnica de rebote y gran contundencia de golpe, moviéndose con una soltura que jamás había visto (como dijo un amigo: "pareciera que los tarros fuesen una extensión natural de su cuerpo")

Ahora, la marca de baterías y percusión "Mapex" es su actual patrocinador.

Me garadó tu blog. Saludos desde Chile!!