SOYEON KIM , nacida en 1982 en Seúl, comenzó a tocar el piano a los cuatro años de edad. En su país natal, ganó los primeros premios en numerosas e importantes competiciones, incluyendo la Ewha-Kyunghyang Music Competition. Estudió en la Yewon Art School en Seul, a la que se incorporó con las mejores calificaciones. Un año después, se trasladó a Inglaterra para estudiar en la Yehudi Menuhin School en 1995.

A la edad de 15 años, había llamado la atención de MARÍA CURCIO DIAMOND (una discípula del legendarioi ARTUR SCHUNABEL y profesora de grandes pianistas actuales), con quien finalmente trabajó en Londres. En 1998, cuando contaba con 16 años, fue aceptada en el curso de grado "Bachelor of Music", en la clase del profesor CHRISTOPHER ELTON en el Royal Academy of Music in London. Posteriormente, recibió un Diploma de postgrado con distinción y obtuvo el Master of Music Degree.

En 2009, recibió el 'Diplôme Supérieur de Concertiste à l'unanimité et avec les félicitations du jury' en la Ecole Normale de Musique de Paris. SOYEON KIM ha ganado varias de las más importantes competiciones internacionales de piano.

Además, ha interpretado tanto recitales como música de cámara en el Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia y Grecia, incluyendo Birmingham Symphony Hall, National Portrait Gallery, St. John's Smith Square, Duke's Hall, Menuhin Music Festival, Goodwood House, Bayreuther Klavierfestival en Alemania, Germanisches Nationalmuseum, Palau de la Música de Valencia, Salle Cortot en Paris y el Sejong Centre en Seoul.

Sus apariciones con orquesta incluyen la Orchestre de Montbéliard, la Orchestra Filarmonica Del Friuli Venezia Giulia y la Orquesta de Valencia. Sus interpretaciones se han retransmitido en la emisora Classic FM en el Reino Unido, France Musique en France. Al finalizar esta serie de recitales, viajará a Alemania y Grecia para continuar con la gira.
Fuente. www.europapress.es

0 Comentarios