GIULIA VALLE es una contrabajista española destacada en el Jazz que, además de liderar su propio grupo forma parte de varias bandas de jazz con gran reconocimiento . A los ocho años comienza a estudiar piano y solfeo en Barcelona y años más tarde inicia sus estudios de bajo eléctrico de forma autodidacta.
En 1990 entra en el Conservatorio del Liceo de Barcelona para estudiar contrabajo junto a ENRIC PONSA. Paralelamente asiste a numerosos seminarios y en 1996 se instala en Paris donde continua sus estudios de contrabajo clásico con FRANÇOIS RABBATH. En 1999 viaja a Nueva York donde asiste a master classes impartidas por DAVE HOLLAND y SCOTT COLLEY, e inicia sus colaboraciones con músicos de la escena neoyorquina como JASON LINDNER, JEFF WILLIAMS, JOE SMITH, BILL McHENRY y JOHN McNEIL.
Es miembro estable de GUILLERMO KLEIN OCTET, MICAMALE, LINDNER-VALLE-AYZA TRIO, JOE SMITH QUINTET, TRIO INTERPLAY, CANELA-VALLE-RASPALL TRIO, LAIA CAGIGAL GROUP y lider de su quinteto
Ha ejercido como docente en Alois Haba (Bcn), Conservatorio de Igualada y actualmente es miembro del trio base de la Escola Superior de Musica de Catalunya (ESMUC).
Ha realizado conciertos didácticos para la Universitat Pompeu Fabra con diferentes formaciones y ha colaborado con la orquestra de la compañía de teatro DAGOLL DAGOM en la obra ‘Pirates’ y en ‘El musical més petit’.
GIULIA ha tocado en diversos clubs y en numerosos festivales de Jazz a nivel nacional e internacional. Ha recibido numerosas becas otorgadas por Siena Jazz/Taller de Músics, Berklee College of Music y Generalitat de Catalunya, cuya última beca posibilita una de sus estancias en Nueva York.
Actualmente continua ejerciendo como side-man y como líder de sus propios proyectos, además
de haberse dedicado a la docencia en la escuela Alois Haba de Barcelona y en el Conservatorio de
Igualad, trabaja como sección rítmica estable para Jazz Ensembles en E.S.M.U.C (Escola Superior de Musica de Catalunya).
El album GIULIA VALLE GROUP “COLORISTA” ha sido recientemente editado y ya está preparando un nuevo CD junto a CARME CANELA y ELISABET RASPALL.
Ha participado también en los CD “Desglaç” de Miguel Poveda y “Click” de la Fundación Tony
Manero.
Fuente: www.giuliavalle.com

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una contrabajista excelente. Merece la pena escucharla sobre todo en trío, si el batería es fino como ella y no mete ruido