SIRENA HUANG está considerada la niña prodigio más virtuosa del violín del siglo XXI y la joven con más futuro en este instrumento. Nació el 18 de Mayo de 1994 y ha sido galardonada con la medalla de Oro en el concurso Internacional TCHAIKOVSKY para Jovenes Músicos en 2009.

Comenzó a estudiar violín a los 4 años con LINDA FIORE en la HARTT SCHOOL y fue becada para estudiar en la JUILLIARD SCHOOL donde cursa estudios actualmente, además participa en diferentes escuelas y festivales durante los veranos para ampliar sus conocimientos. Con 9 años debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán. Desde ese momento ha sido invitada a participar como solista por numerosas orquestas sinfónicas de todo el mundo, principalmente en Estados Unidos y en Europa.

Ha sido invitada como solista a participar en el Festival de Música de Aspen, Eastern Music Festival y también ha dado recitales como solista en el Festival de Música de Cámara de Simsbury y Usdan Centro de la Serie de Conciertos. Sus conciertos se han celebrado en lugares importantes como el Lincoln Center, Bushnell Center for the Performing Arts, Tilles Centro Kimmel Center y el National Concert Hall (Taiwán). En marzo de 2005, interpretó su recital en solitario en Bushnell Center en un acto benéfico para un programa de becas que ayuda a los niños de familias de bajos ingresos a proseguir estudios musicales. HUANG vive en South Windsor, Connecticut.

En el verano de 2008, ganó el Primer Lugar en el concurso del Festival de Música de Aspen violín. En septiembre de 2006, recibió el tercer premio en el Concurso Internacional Wieniawski para jóvenes violinistas celebrado en Lublin, Polonia. A los 10 años, que recibió el segundo lugar en la Trienal Internacional de Competencia Louis Spohr para jóvenes violinistas celebrado en Alemania, convirtiéndose en la participante más joven en la historia de la competición Además, fue galardonado con el Premio Especial de "mejor interpretación de Bach." En diciembre de 2003, ella fue la ganadora del Primer Premio en la categoría Junior del "Remember Enescu" Concurso Internacional de Violín en Rumania. En los Estados Unidos, ha ganado numerosos concursos, como un Gran Premio de la Sinfónica de New Haven Concurso para Jóvenes Artistas en Connecticut.
Desde 2003, Huang ha sido seleccionado tres veces como el más joven de los diez "Jóvenes Artistas de todo el mundo excepcionales" en el "Simposio de DeLay-Starling para violín de estudio" en la Juilliard School. HUANG también fue invitada a tocar durante la ceremonia de los premios anuales Humanitarian Award, teniendo como invitado de honor al Presidente Sarkozy de Francia. En junio de 2006, tocó para Su Majestad el Rey Abdullah II de Jordania y otros treinta laureados con el Premio Nobel, incluyendo Elie Wiesel y Su Santidad el Dalai Lama-en la Conferencia Mundial de la Paz celebrada en Petra. En octubre de 2007, bajo la invitación del ex presidente de la República Checa Havel, tocó en la ceremonia de apertura de "Foro 2000 de la Conferencia Mundial", en Praga.

HUANG ha aparecido en numerosos programas de televisión de Estados Unidos siendo continuamente elogiada por sus méritos y ha sido titular de varias portadas de periódicos y revistas especializadas en música.
En febrero de 2006, fue invitada a ser oradora de las prestigiosas conferencias TED, en California, una reunión anual de 1000 de los más destacados expertos en Tecnología, Entretenimiento y Diseño mundiales.
En el siguiente video se reproduce el concierto que para la conferencia de TED.
Fuente: wikipedia.org y www.ted.com

0 Comentarios