YAITE RAMOS es una cantante y Flautista nacida en Pinar del Rio, Cuba, en una cuna llena de armonias , ritmos y melodias. Inspirada por su padre Jesus Aguaje, trombonista y director de la orquesta "Buena Vista Social Club" y el empeño de su madre Iris Rodríguez comenzó a estudiar la flauta a los 8 años y se graduó en 1994 en Escuela Nacional de Artes en la Havana.

Su carrera profesional se inicia en agurupaciones de musica popular y en orquestas de música clásica . En 1996 fue el año en que integró el septeto "Sabor a Miel" de música tradicional cubana como cantante y flautista, con el que hizo su primera gira fuera de Cuba y firmó su primer disco internacional , producido por Ronald Rubinel. Se fue a París en 1998 , ha trabajado con muchas orquestas y artistas de la capital como Alfredo Rodríguez , Rumbanana , Mambi , Le grand Orchestre du Splandide , Paris Salsa All Stars , Sabor a son , Solside , y muchos otros . Desde el año 2005 ejerce como corista y flautista del "Sargento García" , con el que a echo sus mas grandes giras y festivales por el mundo .
YAITE actualmente es la líder y flautista de su propia agrupación. Con un repertorio de canciones de funk de latin-jazz de son cubano , chacha y otros géneros y sonidos actuales .
Actualmente lleva publicados con su propio nombre y para otros artistas más de 12 álbumes.
Fuente: www.myspace.com/yaiteramos

0 Comentarios